Negocios

Cámaras profesionales ideales para fotógrafos

Descubre las mejores cámaras profesionales que sacarán tu lado más artístico grabando imágenes y videos de alta calidad en toda ocasión

20211104181253_58
20211104181253_58

por Uniradio Informa

04/11/2021 18:08 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Las cámaras profesionales son el método de trabajo para quienes dedican su vida al rubro audiovisual, plasmando imágenes y videos para dar a conocer el mundo que nos rodea.

Son muchas las cámaras profesionales que un realizador audiovisual puede utilizar para poder dar a conocer un trabajo final de alta calidad digno de admiración.

Gracias a su sistema de espejos, las cámaras profesionales DSLR permiten ver directamente en imagen qué pasa a través del lente, además que en muchos casos la batería es superior a la de otros dispositivos.

Para aclarar, una cámara DSLR es un tipo de cámara que utiliza lentes intercambiables o también conocidas como réflex digitales. Este modelo utiliza un espejo para reflejar la luz del lente hacia arriba, al visor óptico, es entonces cuando se presiona el disparador y el espejo se mueve para que toda la luz llegue al sensor.

 

 

Un buen ejemplo que se puede utilizar profesionalmente es la cámara Sony ILCE-6400L/BE37, la cual posee un gran desempeño en cuanto a su calidad de imagen y durabilidad de su batería.

El mercado ofrece una gran variedad de cámaras profesionales baratas que pueden conseguirse por precios accesibles, los cuales ayudarán a cualquier realizador audiovisual a lograr imágenes de gran calidad.

 

Cámaras profesionales con excelentes características

Sony RX100VII: Sony siempre ha dado un paso adelante en cuanto a cámaras profesionales se refiere y ha demostrado todo su potencial tecnológico hasta convertirse en una de las marcas más cotizadas en el mercado.

Este modelo ha sido uno de los favoritos de los viajeros y creadores de contenido para capturar videos y fotos durante muchos años y esta nueva versión es una de las mejores para imágenes profesionales en el 2021.

Una de sus características más importantes es el enfoque automático de solo 0.02 Segundos, y un lente de zoom de 24-200mm, lo cual brinda condiciones para capturar imágenes excelentes.

Canon EOS M6 MKII: este reciente modelo del 2021 cuenta con 32.5 megapíxeles, 14 fpd y un peso de solo 408 gramos, lo cual la hace ligera teniendo en cuenta todas las características que posee.

Puede tomar imágenes en condiciones de poca luz gracias a su rango ISO 25600. Esto para que procese las fotos sin ninguna pérdida de calidad, además puede integrarse mediante Bluetooth a un teléfono inteligente con la aplicación Canon Camera Connect y sincronizar fotos al acceder a ellas de forma remota.

 

 

Sony A6600: este modelo usa una batería tipo z de larga duración que puede tomar hasta 800 fotos con una sola carga sin perder la calidad de las mismas.

Tiene una resolución de 24.2 megapíxeles y también se enfoca en el seguimiento en tiempo real para identificar imágenes en movimiento y así lograr concentrarse en la toma de una imagen en el momento adecuado.

Puede ser una opción al momento de elegir cámaras de vídeo profesionales baratas, ya que tiene resolución de video 4k HDR, con varias opciones de películas.

Leica Q2: esta continuación del modelo Leica posee una tecnología con 47.3 megapíxeles, enfoque automático rápido, tecnología OLED y una apariencia elegante que se puede observar a simple vista.

Completa sus características siendo resistente al agua y al polvo junto con una resolución de video 4k de 3850x2160 píxeles y velocidad de fotogramas de 30 a 40 fps.

 

 

Ricoh GR III: una característica llamativa que para algunos puede ser una desventaja y para otros no, es el tamaño de esta cámara, el cual es pequeño para un dispositivo de este tipo, siendo igual al de un teléfono inteligente que cabe en casi cualquier tipo de bolsillo.

Cámara digital Nikon D5600 18-54: es un excelente modelo para seguir profundizando y mejorando como fotógrafo, ya que tiene una calidad de imagen excepcional dentro de la gama media de cámaras réflex.

Posee un sensor CMOS APS-C, junto con 24.2 megapíxeles de calidad de imagen, ISO mínimo de 100 y máximo de 25.600, y una pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas.