Negocios

¿Cómo aprobar un examen de matemáticas de selectividad?: 5 consejos

El examen de selectividad de matemáticas se realiza con el fin de que los estudiantes salgan preparados para su futuro...

20221125122542_58
20221125122542_58

por Uniradio Informa

25/11/2022 12:08 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Probablemente las matemáticas son una de las asignaturas más complejas, sin embargo, una vez que las entiendes puedes llegar a resolver muchas cosas. Es cierto que hay estudiantes que tienen mayor facilidad para estudiarlas, pero también hay estudiantes que no piensan que son sencillas.

El examen de selectividad de matemáticas se realiza con el fin de que los estudiantes salgan preparados para su futuro, aunque muchas veces pueda ser una barrera para ellos. Si crees que tu hijo necesita de ayuda profesional, lo ideal es contratar a un tutor de clases particulares en sitios como Busca Tu Profesor. Una plataforma que cuenta con las mejores herramientas para encontrar a un profesor de matemáticas especializado en ayudar para pruebas como estas.

No memorices

Las matemáticas ya son lo bastante complicadas para que las memorices, así que no lo hagas. Por mucho que un tema te parezca difícil, es mejor que pidas ayuda a un profesional o experto del tema.

En las matemáticas todo se encuentra relacionado, y en el examen de selectividad los problemas suelen estar subdivididos en preguntas que están entrelazadas entre sí. Por esta razón, si no puedes resolver una pregunta es imposible que puedas continuar con las siguientes.

Practica todo lo que puedas

No te preocupes, no tienen ejercicios raros que no conozcas. Si has estudiado lo suficiente y has sido responsable, es probable que hayas hecho ejercicios muy similares en clases de matemáticas, incluso a los que aparezcan en tus pruebas de selectividad.

No olvides tener en cuenta que este tipo de pruebas intenta abarcar casi todos los temas, por lo que debes estar muy bien preparado para estudiar todo lo importante que has visto en tu curso.

Toma en cuenta el tiempo

Es importante que consideres este punto, ya que el examen de selectividad tiene un tiempo limitado, y debes estar preparado para resolver todos los ejercicios en este lapso.

Es importante que cuando estés practicando lo hagas bajo un tiempo determinado, porque el tiempo es clave y no debes perderlo. No pierdas el tiempo si no puedes realizar un ejercicio, pero recuerda que debes priorizar aprobar el examen.

Elige bien las opciones

Lo que debes de saber es que nunca incluyen nada que no forme parte del programa de estudios de la asignatura en segundo de bachillerato. Si nunca has presentado este tipo de prueba, te contamos que cuenta con dos opciones, la A y la B, y cada una de ellas cuenta con ejercicios diferentes.

Esto es una gran ventaja para los estudiantes, ya que puede elegir la opción que tenga ejercicios de temas en los que se sientan mejor preparados. Cada una de estas opciones cuenta con 4 problemas divididos en diferentes apartados. Todos estos problemas tienen el mismo valor, cada uno de ellos vale 2.5 puntos.

Resuelve todas tus dudas

Uno de los principales errores que tienen los estudiantes es no consultar con su profesor las dudas en clase. Esto te puede perjudicar en tu prueba, ya que si no aclaras esa duda no podrás contestar el examen.

No tengas miedo a preguntar, a tu profesor le dará gusto percibir tu interés por aprender, ya que lo estás cuestionando.

Temas relacionados Asesorías estudios matemáticas