
14/03/2023 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 14/03/2023
La barba refleja tu personalidad. De hecho, la barba es un elemento de gran importancia para la apariencia varonil. Tu barba influye en la primera impresión que proyectas hacia los demás, pero si no le prestas la atención y cuidados necesarios, te puede traicionar y hacerte lucir desaliñado.
Además, cuidar tu barba no es sólo atender tu vello facial, ya que debajo se encuentra tu piel, y también requiere de cuidados que van desde la hidratación y nutrición, hasta la correcta limpieza.
Pero dedicar el tiempo, esfuerzo y dinero al cuidado de la barba es algo que se hace complejo. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para cuidar de tu barba, y cómo puedes brindarle la mejor atención a bajo costo.
Lavado y acondicionado
El vello de la barba es diferente al resto de tu vello corporal y cabello. Así que no puedes utilizar un jabón o champú estándar sino un champú especialmente elaborado para el cuidado de la barba. Existen diversos tipos de jabón, champú y acondicionadores para la barba, pero eso lo dejamos a tu elección. Pero, si quieres lucir una barba brillante, utiliza un champú y un acondicionador especializado para brindarl la nutrición adecuada.
Corte y mantenimiento
Se recomienda recortar las barbas frondosas una vez cada 2 o 3 semanas, de esta forma el vello se mantendrá fuerte, brillante, sano y mostrará un aspecto cuidado y espectacular. Para brindarle el correcto mantenimiento a tu barba, recorta de forma regular para que el vello crezca de forma uniforme y sano. Se recomienda usar artículos de barbería profesional ya que es mejor para darle la forma y lograr el estilo que se desea.
Afeitado y limpieza
Sabemos que afeitarse puede ser todo un ritual, e incluso puedes usar toallas calientes aromatizadas, y productos 100% específicos para el público masculino. Así que siempre es recomendable afeitar solo las zonas del cuello y la mejilla, únicamente con la intención de darle forma y limpieza a esas zonas. Asimismo, recuerda cepillar tu barba por lo menos 2 veces al día.
Aceites, ceras y modeladores
Para complementar el cuidado de tu barba, después del lavado, cortado y rasurado; se recomienda usar serum, aceite o modelador especial para barba. Estos artículos le brindan una excelente caída, buena apariencia y tacto. Si tu barba es corta, utiliza cera; si tienes una barba larga, lo más aconsejable es usar aceite. En cuanto al bigote, también puedes usar peine de púas finas para darle la apariencia y volumen correcto.
Este kit de Amazon tiene todo para el cuidado de tu barba y bigote:
Rodillo para crecimiento de barba
Tijeras especiales
Champú, peine y cepillo
Aceite, crema bálsamo
Bolsa de almacenamiento
El kit de cuidado tiene productos 100 por ciento naturales, no dañan tu piel ni la barba. El aceite para barba ayuda a reparar la barba, haciéndola más brillante y gruesa. La crema de barba puede ayudar a reducir la rugosidad.
Lo mejor es que tiene un precio de solo $368