Negocios

Cómo puedes prever tus ganancias en las casas de empeño

Las casas de empeño ofrecen dinero rápido.
Las casas de empeño ofrecen dinero rápido. Archivo

por WEB

17/10/2023 10:43 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/10/2023

Las casas de empeño existen desde hace siglos y brindan un valioso servicio a quienes necesitan dinero rápido. Ya sea que estés buscando vender artículos por dinero en efectivo o pedir prestado dinero, constituyen una excelente opción, especialmente, porque permite recuperar el objeto empeñado si así lo deseas.

Realmente son muchas sus ventajas. Veamos algunas de ellas a continuación.

¿Por qué son tan buena idea las casas de empeño?

1. Accesibilidad: están disponibles en la mayoría de las ciudades y son fáciles de encontrar. 

2. Sin verificación de crédito: no revisan tu historial crediticio, por lo que puedes obtener dinero en efectivo sin importar tu historial crediticio.

3. Préstamos rápidos: puedes obtener un préstamo en cuestión de minutos. Esto es ideal para situaciones de emergencia donde necesitas dinero en efectivo de manera inmediata.

4. No hay riesgo de endeudamiento: cuando empeñas un artículo, no estás adquiriendo una deuda, solo estás obteniendo un préstamo en base a un objeto de valor. Si no puedes pagar el préstamo, la casa de empeño se quedará con el objeto empeñado, pero no tendrás una deuda pendiente.

5. Privacidad: en una casa de empeño, no es necesario divulgar la naturaleza de tu emergencia financiera, lo que puede ser importante para algunas personas que prefieren mantener su situación financiera privada.

Pero, ¿qué se puede empeñar exactamente en una casa de empeño? 

Actualmente, las casas de empeño aceptan prácticamente de todo. Probablemente en alguna ocasión te habrás preguntado: ¿donde puedo empeñar mi carro sin dejarlo?, Debes saber que en algunos de estos establecimienos es posible empeñar coches como forma de obtener un préstamo. Sin embargo, este tipo de servicio puede variar dependiendo de la casa de empeño y las leyes locales.

Joyería y metales preciosos

Las joyas y los relojes son algunos de los artículos más comúnmente empeñados, aunque también el oro laminado se puede empeñar, a pesar de que su valor es inferior al del oro sólido. Los anillos, collares, pulseras y aretes de diamantes son opciones populares, especialmente si están hechos de oro o plata. Los relojes de marcas de lujo, como Rolex o Cartier, también son muy buscados. Por lo general, estos artículos se tasan en función de su peso, calidad y valor de mercado. Por ejemplo, una pulsera de oro de 14 quilates puede valer más que una pulsera de oro de 10 quilates porque contiene más oro puro. 

Electrónica y electrodomésticos

Los productos electrónicos y electrodomésticos también son comúnmente aceptados en las casas de empeño. Los dispositivos y aparatos de marca, como teléfonos inteligentes, oredenadores portátiles y tabletas, tienden a mantener bien su valor y suelen tener una gran demanda. También aceptan otros artículos, como televisores, consolas de juegos y electrodomésticos de cocina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de los productos electrónicos y electrodomésticos puede depreciarse rápidamente, por lo que es posible que no recibas tanto dinero como por otros artículos. Por lo general, estos artículos se tasan en función de su condición, antigüedad y demanda del mercado. 

Instrumentos y equipos musicales

Los instrumentos y equipos musicales son otra categoría de artículos comúnmente aceptados en las casas de empeño. Las guitarras, teclados, baterías y otros instrumentos pueden ser valiosos, especialmente si están bien conservados y en buenas condiciones, al igual que los equipos de sonido, como altavoces y amplificadoresy los de grabación y equipos de DJ. Si tienes instrumentos o equipos musicales que ya no utilizas, empeñarlos puede ser una buena forma de liberar espacio y conseguir algo de dinero extra.

¿Qué criterios siguen las casas de empeño para valorar los artículos?

Las casas de empeño utilizan varios criterios para valorar los artículos.  Algunos de ellos incluyen:

1. El valor de mercado del artículo: las casas de empeño suelen investigar el valor de mercado del artículo para determinar su valor, mediante la comprobación del precio de venta de artículos similares en tiendas en línea o en tiendas físicas.

2. La condición del artículo:  lógicamente, los artículos en buenas condiciones suelen tener un valor más alto que los artículos dañados o que presentan signos de desgaste.

3. La demanda del artículo: si el artículo es popular y hay una alta demanda por él, es probable que tenga un valor más alto que un artículo con poca demanda.

4. La autenticidad del artículo: cuando se trata de una pieza de colección o una reliquia, la autenticidad puede ser un factor importante en su valoración. Las casas de empeño pueden requerir pruebas de autenticidad para garantizar que el artículo es genuino.

No obstante, es importante tener en cuenta que cada casa de empeño puede tener políticas y criterios de valoración únicos, por lo que resulta recomendable consultar con varias y comparar sus ofertas antes de decidir empeñar un artículo. 

De todas formas, cabe señalar que algunos establecimientos como Fundación Dondé,  ofrecen herramientas que te permiten prever las ganancias. Hablamos del simulador de empeños, un recurso que puedes aprovechar para agilizar tu préstamo. Además, al ser gratuito, es posible usarlo todas las veces que quieras. Si deseas obtener más información sobre esta excepcional herramienta, desde aquí te invitamos a visitar el siguiente enlace: empeño cotizar.

Temas relacionados Casa de empeño Negocios