Negocios

El sistema híbrido de trabajo reactiva el sector inmobiliario

on muchos los indicadores que venían anunciando que su recuperación iba a ir escalando posiciones según fuese avanzando el 2021

por Uniradio Informa

18/06/2021 12:45 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- La reactivación inmobiliaria es ya una realidad. Son muchos los indicadores que venían anunciando que su recuperación iba a ir escalando posiciones según fuese avanzando el 2021, pero es ahora más que nunca cuando se ha puesto en relieve que el parque inmobiliario está de enhorabuena.

Después de dos crisis consecutivas, parece que por fin va a estabilizarse e incluso crecer en lo que a datos macro se refiere.

Activos industriales y oficinas parecen estar en auge, algo que contrasta con lo que parecía imposible a finales de 2020.

“Hay muchas empresas que se están beneficiando de préstamos inmediatos online para poner en marcha una estructura más profesional para dar respuesta a la creciente demanda. El sector industrial está creciendo a un ritmo increíble gracias a la oferta y calidad de los productos que, gracias también a la inversión en automatización, han incrementado su producción” explican los expertos.

Se van casos de éxito por todo el continente europeo. Es el momento de apostar por crecer. Por un lado, a nivel industrial, pero también es el momento para que medianos inversores puedan hacerse con propiedades inmobiliarias que incluir en sus portfolios y que, posteriormente, podrán servir para conseguir rentas estables vía alquiler o incluso oficina.

Aunque parecía que el teletrabajo había venido para quedarse, lo cierto es que el sistema híbrido será el que finalmente se establezca con normalidad, pero en oficinas muy distintas a las que se conocían.

Espacios más amplios, con más distancia entre trabajadores y en un entorno que permita disfrutar de silencios y de una buena acústica serán la tónica habitual y lo que ha hecho que se vuelvan a poner en marcha espacios para tal efecto, reformándolos para cumplir con una nueva normalidad que cambiará para siempre cómo se entienden los centros de trabajo.

Las viviendas, por el contrario, se están descentralizando de los núcleos urbanos de las capitales para salir hacia el extrarradio, lo que está incrementando el valor de la oferta y demanda en zonas que están rodeadas de zonas verdes y donde, gracias al precio del metro cuadrado, se encuentran viviendas de mayores dimensiones y, sobre todo, con zonas abiertas.

Esto es compatible con la necesidad de desarrollar un sistema híbrido de trabajo. Mientras las viviendas para teletrabajar son más amplias y rodeadas de naturaleza, un par de veces por semana se acudirá a un centro de trabajo que esté en centros urbanos que permitan volver a conectar con el pulso de las capitales.