Negocios

¿Es buena idea usar rodilleras deportivas para evitar lesiones?

Este tipo de rodilleras serán una gran opción para reducir el impacto al ejercitarte.

20230308111243_235
20230308111243_235

por Uniradio Noticias

08/03/2023 11:10 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 10/03/2023

Las rodilleras no son un accesorio de lujo, y a pesar de que hay diversas ideas extendidas sobre su uso, estos soportes son ideales para reducir el dolor. También se usa para prevenir lesiones de rodilla al practicar algún deporte. No obstante, existen diferentes tipos de rodilleras y cada tipo tiene un uso específico. 

Aquí te contamos de algunas rodilleras que son eficaces para ti. 

El uso de una rodillera por indicación médica, depende de las circunstancias del paciente. Las rodilleras que te recomendamos aquí, únicamente son para su uso durante la práctica de deportes, ejercicio o una actividad física. 

Rodilleras elásticas

 

Estas rodilleras no tienen un diseño ortopédico, pero son el tipo más común de soporte de rodilla. Están diseñadas para proporcionar compresión alrededor de la articulación de la rodilla. Esto ayuda a apoyar la rodilla y te permite controlar el dolor y la hinchazón.

Esta rodillera es un soporte simple para aliviar el dolor de rodilla, cuando haces senderismo, fútbol, baloncesto o correr. 

Tiene un precio de $270.91

Rodilleras funcionales 

Este tipo de soporte para las rodillas es para las personas que han sufrido una lesión en el pasado. Los atletas a menudo las usan después de que una lesión mayor ha sanado. Ayudan a estabilizar la rodilla y controlan el movimiento para evitar otra lesión. 

También existen rodilleras de rehabilitación, que se usan después de una lesión o cirugía. Son más rígidas y mantendrán tu rodilla con movilidad limitada para que la rodilla se cure. Algunos médicos no han visto un beneficio de este tipo de rodilleras y ya no las recomiendan.

Esta rodillera tiene un precio de $289.99

Rodilleras profilácticas

Están diseñadas para proteger las rodillas de lesiones durante deportes de contacto, como el fútbol. Se han vuelto populares entre los atletas. La investigación no ha demostrado que funcionen, pero hay estudios en curso. 

Precio de $230