Negocios

¿Es seguro jugar a EuroMillones en línea?

Se ha experimentó un crecimiento de usuarios en las boleterías online. Pero... ¿es seguro jugar a la lotería a través de internet?

20211029113152_213
20211029113152_213

por Uniradio Informa

29/10/2021 11:10 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- En el último año, ha sido necesario adaptarse a realizar diversos trámites online. Muchas personas ya hacía tiempo que gestionaban compras, citas o reuniones a través de internet y se encontraban cómodas con este ecosistema, pero otras se mostraron reacias y no utilizaron estos recursos hasta encontrarse verdaderamente acorralados. Pero, si hay algo cierto, es que muchas de las herramientas se encontraban disponibles desde hacía ya tiempo.

Durante la pandemia, las boleterías físicas estuvieron obligadas a permanecer cerradas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, y aunque casi todos los sorteos interrumpieron momentáneamente sus calendarios, hubo algunas loterías que no cesaron, y otras que se apresuraron a volver lo antes que se les permitió. Por tanto, se experimentó un crecimiento de usuarios en las boleterías online. Pero… ¿es seguro jugar a la lotería a través de internet?

Lo primero de todo es seleccionar una boletería segura, que ya lleve tiempo operando y que ofrezca diferentes loterías, tanto nacionales como extranjeras. En esta línea, podemos encontrar Lotoland que cuenta con sorteos tan importantes como EuroMillones, el más famoso de Europa, y que atrae a personas alrededor de todo el globo. Jugar online es tan seguro que ni siquiera tenemos posibilidad de perder nuestro boleto o que nos lo roben, o que no nos demos cuenta de que hemos ganado un sorteo, ya que todo está automatizado y se nos avisará si tuvimos suerte, e incluso automáticamente se reflejará en el saldo de nuestra cuenta de usuario.

Boleterías como Lotoland incluso permiten unirse a grupos de juego para aumentar la chance jugando varios boletos, y sin pasar por el desagradable trance de tener que insistir a aquellos rezagados que son los últimos en pagar su parte. Será tan sencillo como abrir una cuenta, seleccionar el sorteo en que se quiere participar y elegir los números. Si tenemos una combinación favorita incluso podremos suscribirnos, pero también podremos apretar un botón para que los números sean seleccionados aleatoriamente. Debemos elegir 5 números entre el 1 y el 50 y otros 2 más entre el 1 y el 12, que son las llamadas “estrellas”. Acertando los siete números, ganaremos el premio principal.

Hay opciones extra, como añadir números adicionales para que se puedan generar diferentes combinaciones y maximizar la chance. Pero realmente… ¿de qué chance hablamos? Para EuroMillones, se trata de una entre 13 de ganar cualquier premio, y una entre 139.838.160 para el premio principal, que el pasado 15 de Octubre dejó en Francia 220 millones de euros. Hasta la fecha, el récord lo había logrado un español que, en Febrero de este mismo año, se hizo con 210 millones.

Hace relativamente poco tiempo que el bote rebasó los 200 millones, por lo que durante mucho tiempo, el matrimonio Weir fue mundialmente famoso por encontrarse en el top de los premios más importantes de la historia de todas las loterías, con sus 185 millones de euros, que hace diez años se convirtió en el récord histórico de EuroMillones. Actualmente, el bote mínimo garantizado se encuentra en 17 millones, y nadie ha ganado más de 220.

EuroMillones celebra dos sorteos semanales, cada martes y viernes a las 9:30 P.M (hora central europea), por lo que el bote crece a buen ritmo. Cabe señalar, además, que jugando con Lotoland existe la opción de Premio Doble (con sobrecosto) que multiplica por dos el premio oficial que ofrece, en este caso, EuroMillones, y en general cualquier lotería a la que se decida jugar. La mayoría de los premios ganados se podrán cobrar sin necesidad de desplazarse a Europa, pero si se gana el premio principal, es muy seguro que nuestra nueva vida comience con un viaje del que regresemos con varias cifras más en nuestra cuenta bancaria.