Negocios

Fabricantes de autos ofrecen seguros gratis para aumentar sus ventas

El mes de julio, las ventas de automóviles sufrieron caídas que pueden considerarse sin duda alguna históricas

por Uniradio Informa

12/08/2020 12:19 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Según lo informado en las últimas semanas por las autoridades que conforman en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sólo en el mes de julio, las ventas de automóviles sufrieron caídas que pueden considerarse sin duda alguna históricas, debido a que bajaron aproximadamente en un 31.3%. Este porcentaje resulta aún cuando en el mencionado mes se comercializaron en todo el territorio nacional una cantidad cercana a 73,000 autos en total, algo que fue considerado como positivo.

Desde la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) que en virtud de la pandemia por el coronavirus, uno de los meses más complicados que tuvieron fue puntualmente en abril. Luego de que pasó dicho mes, las ventas comenzaron a crecer sin tener nuevas caídas, aunque en cifras interanuales, se espera que el 2020 sea un año absolutamente negativo en los balances.

El crecimiento sostenido en el segundo cuatrimestre del corriente año de la venta de automóviles se produjo por varias razones. Los especialistas afirman en primer lugar que se trató por una demanda que no pudo tener respuesta durante varios meses producto de la imposibilidad de hacer operaciones, como así también por múltiples promociones que tuvieron que realizar los concesionarios. Estos últimos, por ejemplo, tomaron en muchos casos la decisión de realizar a los compradores importantes bonificaciones en seguros de autos durante la pandemia, algo que sin dudas alentó la adquisición de unidades debido a la posibilidad de ahorrar durante un cierto plazo en dicho gasto que fundamental y obligatorio para poder circular.

Muestras claras de las promociones en la compra de vehículos se pudieron ver, por ejemplo, en los vehículos comercializados por KIA. A través de su amplia red de distribuidores lanzó financiamiento con una tasa bonificada que es del 5.5% más, sumándose a eso que no hay comisión por la apertura del crédito, es decir, se fija en 0%. En modelos tales como el Rio Sedán y Hatchback se puede elegir entre tener seguro gratis por un determinado plazo, o bien, tener descuento en el valor final por una suma de 15 mil pesos.  En otras opciones como puede ser KIA Optima o también en KIA Stinger, los descuentos que se aplican son de hasta 30 mil pesos o también se le da al usuario la oportunidad de tener cobertura por múltiples riesgos de forma gratuita.  Similares ventaajas se pueden tener al adquirir vehículos tipo SUV tales como el KIA Seltos o el KIA Sorento.

Tener estos descuentos, seguros gratis por un año, tasas preferenciales o en algunos casos servicio de garantía extendida para el automóvil por hasta 7 años, servicio de mantenimiento sin costo, ventas formalizadas de manera remota y digital, son tan solo algunos de los beneficios que los distribuidores de distintas marcas están aplicando para favorecer rápidamente las ventas. La pronta y sostenida recuperación del mercado de ventas de autos se espera que se potencie aún más ante el temor de muchas personas de utilizar el transporte público y también por los diversos incentivos que puedan implementar desde el Gobierno.