Negocios

Leroy Merlin, de Black Friday a Black November

Todavía faltan varias semanas para el Black Friday, pero eso no parece importar mucho a decenas de comercios y empresas que han comprendido

20211116093320_58
20211116093320_58

por Uniradio Informa

16/11/2021 09:27 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

M[EXICO.- Todavía faltan varias semanas para el Black Friday, pero eso no parece importar mucho a decenas de comercios y empresas que han comprendido que no pueden dejar escapar la oportunidad de atraer el interés de sus clientes con ofertas irrechazables.

Hasta hace unos años, el famoso Viernes Negro consistía en promocionar productos y servicios con descuentos el día posterior a Acción de Gracias en Estados Unidos. Se cree que el nombre de Black Friday se debe a que tenía lugar un viernes, el último de noviembre; y su éxito era tal que permitía a los comerciantes pasar de números rojos a números negros.

Su implementación a nivel global ha sido tal que ya no se habla solo de Black Friday, sino de un lapso de tiempo más prolongado que acapara prácticamente todo el mes de noviembre. Ese es el caso de Leroy Merlin.

La multinacional francesa de bricolaje y jardinería concentra durante todo el penúltimo mes del año interesantes descuentos que pueden alcanzar hasta el 35% en algunos de sus productos. ¿Quieres conocer más sobre qué ha preparado Leroy Merlin durante este mes?

 

PreBlack Friday, Black Friday y hasta Cyber Monday

La empresa acompaña su tradicional black friday con un despliegue increíble de ofertas y descuentos. Lo suyo no es un Viernes Negro, sino un Noviembre Negro. Desde el pasado día 3 muchos de sus productos están en ofertas que alcanzan hasta el 35% de descuento y las promociones se mantendrán activas hasta la fecha clave y más allá, con el Cyber Monday, el 29 de noviembre, como última cita.

Desde la compañía anuncian descuentos en muchas categorías, pero habrá que estar atentos a sus espacios web, pues será allí donde publiciten esas ofertas. Las promociones están disponibles en pedidos telefónicos y online, aunque siempre sujetas a la disponibilidad de esos productos en tienda.

En su amplio dispositivo Leroy Merlin ha programado tres fases, una primera desde inicios de noviembre hasta el día 16, basada en ofertas anticipadas. Posteriormente, entre el 17 y el 26 de este mismo mes se lleva a cabo el Black Friday. Los clientes tendrán la posibilidad de adquirir las últimas unidades con precios rebajados entre el Viernes Negro y el Cyber Monday.

Con este intenso mes de descuentos y promociones la compañía busca un doble objetivo: aumentar sus ventas y generar más impacto en sus espacios web. Las rebajas pueden alcanzar hasta el 35% de descuento en su precio inicial o bien excluir los gastos de envío.

 

Un intenso Black Friday sin problemas de suministro

La industria de la distribución avanza una campaña navideña sin estado de alarma ni restricciones, el que será el primero en dos años. No obstante, esto no aleja otros problemas como por ejemplo el aumento de costes de las materias primas y las tensiones en las cadenas de suministros.

En el corto plazo, con el Black Friday a la vuela de la esquina, las empresas de tecnología y equipamiento del hogar prevén una campaña con precios medios más altos y ofertas también muy atractivas. Ante este escenario, la precisión es tener unas ventas superiores a las de 2020, en plena pandemia, pero también con respecto a 2019, en pre pandemia.

En la Web de Leroy Merlin se puede observar cómo la estrategia de la compañía es no trasladar la subida de sus costes a los precios, para continuar con una campaña de descuentos que siempre da la bienvenida a la campaña navideña.

Eduardo Nussio, director de mercados de la empresa, reconoce que llevan meses adaptando la cadena de suministros y anticipándose a esta situación, para no trasladar las subidas de precio a los consumidores. El discurrir de esta crisis determinará si en fechas futuras será necesario un cambio de criterio.

 

¿Qué sectores va a potenciar Leroy Merlin con promociones en los precios?

Unos 3.000 artículos rebajados de precio, esa es la propuesta inicial de Leroy Merlin para atraer clientes de cara al Black Friday. En el calendario de actuaciones de la empresa también aparecen acciones vinculadas al último mes del año, con apertura de árboles de Navidad gigantes en algunas de sus tiendas. Es precisamente este artículo uno de los más deseados por muchos clientes y que se puede encontrar a precio rebajado.

Con respecto a los dispositivos tecnológicos, a pesar de que la compañía francesa no es tan especialista en estos temas, asistentes electrónicos como Google Home o accesorios para la vivienda sí aparecen como otros productos de descuento.

Leroy Merlin y otros gigantes de la distribución llevan trabajando meses para enfrentarse a la actual crisis de suministros. Este próximo Black Friday no debe implicar ningún problema para la compra y llegada de productos. En estas próximas semanas, el grupo francés prevé alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas. Para ello, la confianza de los clientes es esencial.