Negocios

Viaje relámpago: Cancún contra Puerto Vallarta

Nuestro país tiene lugares maravillosos, a pocas horas de viaje, que vale la pena conocer. Excelentes playas, grandes ciudades, lugares con historia

20221004130220_58
20221004130220_58

por Uniradio Informa

04/10/2022 13:00 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- ¿Cansado de pasar el fin de semana en casa? ¿Necesitas escaparte unos días lejos de las responsabilidades del hogar? Es hora que hagas ese viaje exprés que tanto vienes posponiendo con excusas.

 

Nuestro país tiene lugares maravillosos, a pocas horas de viaje, que vale la pena conocer. Excelentes playas, grandes ciudades, lugares con historia y ruinas que transmiten magia. Hay ofertas para todos los gustos y cada destino tiene su particularidad que lo hace especial.

 

Dos destinos ideales para una escapada de fin de semana lejos de la rutina son el famoso Cancún, y el no tan explotado pero mágico Puerto Vallarta. Veamos cuáles son sus principales atractivos para tomar una decisión correcta, según lo que estamos buscando para nuestros días de relax.

 

Descansar o conocer, cada cual elige su propia aventura

Cancún es una ciudad urbana turística, con estética moderna, compuesta de edificios altos, hoteles lujosos y centros comerciales. Si estás evaluando adquirir vuelos a Cancún debes saber que su principal atractivo es la playa, paradisíaca con agua turquesa y arena blanca y suave.

 

En cuanto a atractivo cultural, Cancún no ofrece demasiado. No cuenta con grandes ruinas ni centro histórico para recorrer, por lo que tendrás que conformarte con algunas ruinas mayas pequeñas, salvo que estés dispuesto a recorrer algunos kilómetros para visitar Chichén Itzá.

 

Si lo que deseas es desconectar y relajarte los vuelos a Cancún son la mejor opción para lograr tu objetivo.

 

Si por el contrario, lo que buscas es vivir una experiencia enriquecedora de historia y cultura mexicanas, Puerto Vallarta es el destino indicado para ti. Su centro conserva la estética colonial, con calles de piedra, edificios antiguos y galerías de arte por doquier.

 

Pero no es solo un centro pintoresco, el paisaje que lo conforma es hermoso. La Sierra Madre de fondo con el océano azul, forman un espectáculo digno de un cuadro.

Agarra tu agenda y apunta las mejores fechas

Cancún es el destino ideal para ir en cualquier época del año, pero entre los meses de diciembre y abril vas a encontrar un clima perfecto y un entorno agradable para una experiencia única.

 

Si ya te has inclinado por vuelos a Puerto Vallarta, de diciembre a marzo es una buena época para el avistaje de ballenas. En cambio, si lo que quieres es relajarte, evitar las aglomeraciones y además encontrar buenas ofertas en alojamiento, entre abril y junio es el mejor momento para hacer una escapada.

 

Playas y paisajes de no creer

Si bien ambos destinos se encuentran en costas opuestas, son populares por sus increíbles playas para relajarse o realizar actividad acuática.

 

Cancún, es famoso por sus extensas playas de agua turquesa cristalina y su arena blanca. En ellas puedes practicar snorkel, esquí acuático, surf, kayak, buceo y hasta nadar con los animales marinos más exóticos.

 

Pero Puerto Vallarta no se queda atrás, ya que sus costas del Pacífico ostentan gran variedad de vida marina para realizar buceo o snorkel en sus aguas transparentes.

 

Si eres amante de la fotografía o de los paisajes naturales que te dejan boquiabierto, los vuelos a Puerto Vallarta son definitivamente tu mejor alternativa. Las increíbles puestas de sol sobre el océano y la Bahía de Banderas son postales que no te puedes perder.

 

Gastronomía y salidas nocturnas a la carta

No hay viaje completo sin una buena experiencia gastronómica, los sabores nos transmiten sensaciones y nos cuentan mucho de la cultura local.

 

En Cancún podrás comer comida de cualquier parte del mundo, sobre todo si te alojas en un hotel all inclusive. Si tu paladar es variado y quieres probar diferentes alternativas culinarias en Cancún encontrarás una amplia oferta para degustar.

 

En cambio, Puerto Vallarta ofrece comida local por excelencia, ya que los sitios gastronómicos son de gente de la zona. Si eres un fanático de la comida mexicana y no te atreves a probar nuevos sabores, aquí podrás disfrutar manjares al nivel de los de la propia Ciudad de México.

 

Si el relax de la playa te da ganas de fiesta por la noche, ambos destinos ofrecen salidas a bares y clubes con diversión cien por cien garantizada.

 

En Puerto Vallarta la zona se concentra en la llamada Zona Romántica que alberga bares para todos los gustos, muy cercanos entre sí. Por el contrario, para salir de fiesta en Cancún es necesario trasladarse grandes distancias en auto o transporte público. De todas formas los mismos hoteles all inclusive ofrecen fiestas temáticas para disfrutar sin tener la necesidad de salir.

 

¿Dónde conviene hospedarse en cada destino?

Luego de días intensos de playa, mucha comida y alguna salida de fiesta, vamos a necesitar un buen descanso con toda la comodidad. En cuanto a lo que alojamiento respecta, Puerto Vallarta cuenta con mayor variedad de opciones a un valor bastante más económico que Cancún. Además de los grandes resorts encontrarás hoteles boutique y airbnb. Y como principal ventaja podrás alojarte en la mejor zona del centro, y así y todo estar cerca de la playa.

 

El lujo de los resorts todo incluído de grandes cadenas es lo que caracteriza a la oferta hotelera de Cancún. Garantizan comida, bebida y actividades para grandes y chicos durante todo el día. Si se busca una opción más económica se pueden encontrar hostales y casas, pero en el centro de la ciudad, alejado de la costa.

 

Como verás Puerto Vallarta y Cancún, son dos destinos diferentes pero iguales de atractivos. La decisión entre uno u otro dependerá del plan que tengas en mente y de qué manera quieras pasar tus días libres.

 

¿Ya has decidido si tu próximo fin de semana lo pasarás en el turístico y paradisíaco Cancún o en el local y pintoresco Puerto Vallarta? Donde sea que elijas, vivirás una experiencia totalmente inolvidable. ¡Buen viaje!