Baja California

Diputado exige pago a maestros y renuncia de 'Kiko' Vega

Durante su intervención ante el Congreso, el legislador apuntó la urgencia de intervenir a quien ya es conocido como el 'Javier Duarte' de BC.

por Uniradio Informa

14/12/2018 11:48 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Durante su intervención ante el Congreso, el legislador apuntó la urgencia de intervenir a quien ya es conocido como el 'Javier Duarte' de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- Que el gobernador de Baja California, Francisco Vega, anteponga sus negocios antes que el bienestar de los ciudadanos es intolerable, señaló el diputado federal Héctor Cruz, quien desde tribuna en el Congreso de la Unión exigió en nombre de los maestros y empleados afectados el pago inmediato de lo adeudado y la renuncia, por dignidad, del Gobernador.

Aunado a la crisis económica en la que se encuentra sumida la entidad, la violencia imperante ahoga a la sociedad bajacaliforniana, señaló al sumarse al exhorto para que el ejecutivo estatal cumpla con sus obligaciones ante el magisterio y los miles de alumnos que no han podido acceder a su derecho a la educación, así como a miles de burócratas, producto de la irresponsabilidad de los actuales gobernantes.

“Quien ya es conocido como el 'Javier Duarte' de Baja California, Kiko Vega, ha demostrado junto al Alcalde de Tijuana, su incapacidad para cumplir con los ciudadanos, y peor aún, siguen envueltos en triangulaciones corruptas para robarse el dinero de los ciudadanos”, enfatizó.

El también Secretario de la Mesa Directiva de la actual legislatura, lanzó la pregunta “¿En dónde está el pago de los maestros y de los servidores públicos?”; por lo que ante tal situación solo queda esperar que Baja California se encuentre próximamente en situación similar a la de Veracruz o Chihuahua, cuyos exgobernadores enfrentan procesos penales por desvíos, concluyó.