Baja California

Hay 14 mil niños becados para estancias infantiles de BC

Las becas son de 850 pesos por niño y de mil 750 para menores con alguna discapacidad.

por Uniradio Informa

08/02/2019 15:13 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Son alrededor de 14 mil niños los que gozan de una beca por parte del Gobierno del Estado para alguna de las estancias infantiles dadas de alta desde que inició la administración de 'Kiko' Vega de Lamadrid, informó la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Ruacho.

Detalló que las becas son por un monto de 850 pesos para niños en general y de mil 750 pesos para menores con alguna discapacidad.

Ruacho aclaró que no todas las estancias infantiles aceptan las becas del Gobierno del Estado, sin embargo, son entre 420 y 430 inmuebles que no han rechazo el apoyo.

Puntualizó que no todos los niños tienen acceso a estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello, el Estado ofrece la opción de becas para hacer efectivas en cualquiera de las más de 400 estancias en Baja California.

Por último, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, confió que la siguiente administración estatal continué con el otorgamiento de becas a fin de seguir beneficiando a niños, madres y padres de familia.

 

Temas relacionados DIF BC estancias infantiles