Baja California

Capacitan a instituciones mexicanas con técnicas del FBI

Perla García Alcocer, indicó que se han llevado a cabo capacitaciones a diversas instituciones de México.

por Uniradio Informa

20/05/2019 14:18 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Con el objetivo de poder apoyar a un Estado de Derecho en el país, la presidenta de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Perla García Alcocer, indicó que se han llevado a cabo capacitaciones a diversas instituciones de México para generar una nueva red de vínculos que logre el anhelado bienestar.

Explicó que con esta red de vínculos se pueden capacitar a corporaciones policiacas para aprender mejor sobre otras formas de aplicar la ley en el mundo, y aunque no son una institución policial como tal, aseguró que el marco jurídico permite este tipo de prácticas que no se limitan a los agentes.

Detalló que miembros de otros sectores, como Derechos Humanos y el Servicio de Administración Tributaria también pueden formar parte de estas capacitaciones.

"Cuando hablamos de los agentes del orden no necesariamente nos referimos al 100% policial; sí es nuestro plus, nuestro enfoque principal. Sin embargo no es el único, en las capacitaciones que tenemos también somos acompañados por ejemplo por jueces, por peritos, magistrados tenemos también, y de áreas de investigación que podrían ser del SAT, de otras dependencias", añadió.

En ese sentido, el secretario de la Asociación de Egresados de la Escuela Nacional del FBI, Alejandro Lares Valladares, expuso que también existe la posibilidad de que la Guardia Nacional se capacite para fomentar su facultad de llevar a cabo importantes investigaciones, de la mano con el estado y la federación.

Temas relacionados capacitación FBI