Baja California

Entregan constancia de gobernador electo a Jaime Bonilla

En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Baja California hizo la declaratoria de validez oficial de las elecciones.

por Uniradio Informa

11/06/2019 13:41 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: UniMexicali

MEXICALI.- Acompañado por decenas de simpatizantes, este martes Jaime Bonilla, recibió de manos del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral Clemente Custodio Ramos, la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador de Baja California para el periodo que inicia a partir de noviembre de este año y concluye en el 2021.

La sesión extraordinaria del consejo general del IEEBC inició minutos después del mediodía, al recinto Jaime Bonilla arribo de la mano de su esposa Rita Fimbres,  en la sala de sesiones los esperaban los dirigentes de los partidos que participaron en la coalición que encabezó Morena, así como por el delegado en Baja California del partido, Leonel Godoy.

Raúl Guzmán Gómez, secretario Ejecutivo del IEEBC, leyó el decreto por el que se declara la validez de la elección a gobernador, en la que Jaime Bonilla resultó ganador, al haber obtenido la mayoría del voto ciudadano.

Una vez aprobado el dictamen, el consejero presidente, le entregó la constancia de mayoría a Jaime Bonilla, convirtiéndolo oficialmente en el gobernador electo de Baja California, inmediatamente después fue clausurada la sesión.

Antes de desalojar la sala, Jaime Bonilla hizo uso de micrófono para enviar un mensaje a la ciudadanía de Baja California, en el que afirmó que gobernará para todos los residentes del Estado, sin importar partidos políticos o ideologías.

En su mandato, agregó, se respetará la separación de poderes, al mismo tiempo destacó que la próxima legislatura del Estado tendrá por primera vez en su historia más mujeres que hombres, ocupando las curules.

Al finalizar el mensaje, el gobernador electo atendió a los representantes de los medios de comunicación, ante los micrófonos, Jaime Bonilla, reiteró que una de sus primeras acciones al frente de la gubernatura será la desaparición de la Policía Estatal Preventiva, así como la creación de la Secretaría de Cultura.

Aseguró que hasta el momento no ha definido quiénes integrarán su gabinete, pero anticipo que habrá una importante presencia de mujeres.

Por último dijo que a partir de hoy el equipo de transición tocará las puertas del gobierno del Estado para iniciar el proceso de entrega recepción de la administración, que aseguró se llevará varios meses.