Baja California

Con Trump como presidente, más estadunidenses se mudan a México

El mensaje racista del presidente Donald Trump hacía los mexicanos, ha sido factor para que muchos estadunidenses prefieran vivir mejor en México.

por Uniradio Informa

15/08/2019 09:31 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

PLAYAS DE ROSARITO.- El mensaje racista del presidente Donald Trump hacía los mexicanos, ha sido factor para que muchos estadunidenses prefieran vivir mejor en México que en su propio país.

Danielle Williams, estadunidenses radicada en México dijo al respecto “tengo un punto pues de opinión un poquito diferente, yo creo, y el wall (muro) a mí me parece buena idea, para que se queden los norteamericanos allá”.

A media hora de San Diego, California, se localiza Playas de Rosarito, una de las ciudades predilectas por los estadunidenses para vivir, Vickie tiene ya 25 años radicando en un suburbio al Sur de esta ciudad mexicana.

“México es mi nuevo país, personas muy, muy simpáticas, mucho 'respec' para americanas, etcétera, tengo seguridad en mi vida, pues ellos te ayudan todo el tiempo, es más relax y me gusta todo”, dijo.

Ha sido el mal manejo sobre la economía que ha tenido Donald Trump, la causa por la que ellos estén migrando del norte al sur, refiere Danielle.

“En California es muy, muy caro como sabes, para tener así un departamento cerca del mar, entonces me vine a rosarito, que es lo más cerca de la frontera. creo que realmente son por razones económicas nada más, lo de Trump si hace mucho ruido, hace muchas pláticas”, externó.

En palacio municipal de Playas de Rosarito opera una oficina para facilitarles cualquier trámite que requieran los residentes extranjeros en esta ciudad, explicó Alexander Magnum, coordinador de Relaciones Internacionales de Playas de Rosarito.

“San Miguel de allende antes era número uno, pero yo estuve hace ahí como dos, tres meses y me informaron que ya rosarito pasó mucho a ellos, ahorita contamos dentro de 15 hasta 18 mil extranjeros que viven en Playas de Rosarito”, agregó.

En los últimos dos años se ha vuelto una constante la regularización de estadounidenses en territorio mexicano.

“El número es constante, mes tras tras mes recibimos un número importante y ellos están viviendo legalmente en México”, sostuvo.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el poder, la comunidad estadunidense en territorio mexicano ha crecido lentamente, aquí en Baja California se habla que son alrededor de 100 mil habitantes.

 

Temas relacionados Donald Trump Racismo