Baja California

Repartidores de comida en BC deberán pagar 78 mil pesos por permiso

El dictamen tasa el permiso en 900 UMA que significan 78 mil 192 pesos.

por Uniradio Informa

12/05/2020 14:55 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Don Iván es uno de los casi 20 mil repartidores de comida que trabaja en la ciudad y debe dedicar por lo menos 9 horas diarias para ganar lo suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de su motocicleta, que todavía la debe y llevar el sustento a casa.

 

“Yo le dedico, ahorita le estoy dedicando nada más 9 horas porque no puedo dedicarle más, porque ya estoy cansado, sí le he dedicado más, pero con esas 9 horas que le dedico saco mis gastos”, comentó.

 

Él asegura desconocer que los diputados de la XXIII Legislatura aprobaron el cobro de un permiso para trabajar. El dictamen tasa el permiso en 900 UMA que significan 78 mil 192 pesos. 

 

“Pues es una medida que es totalmente injusta porque ellos no saben los gastos que hay detrás del ejercicio de este trabajo, primero tienen que averiguar qué es lo que implica trabajar en Uber Eats, nosotros a parte de que tenemos que hacernos cargo del mantenimiento de la moto, el día que se quede reparando la moto tú eres el que paga y te quedas días sin trabajar en lo que te entregan la moto, agregó.

Temas relacionados BC comida impuestos Repartidores