Baja California

Programa de reciclaje alcanza las 250 escuelas en BC

A través del programa de reciclaje durante el ciclo escolar anterior en Baja California se logró impactar a 520 de las 3 mil 435 que operan,

por Uniradio Informa

01/09/2020 11:09 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- A través del programa de reciclaje durante el ciclo escolar anterior en Baja California se logró impactar a 520 de las 3 mil 435 escuelas que operan en la entidad, informó la directora de Operaciones en ECOCE A.C., Romina Dávila.

 

Explicó que para ampliar los alcances de este programa, se adecuó la plataforma digital Educa Verde, que anteriormente estaba diseñada para maestros, ampliando sus contenidos para alumnos y padres de familia.

 

El objetivo, puntualizó, es que en las escuelas se haga conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, la separación de los residuos y la utilidad que puede generar el reciclar materiales que son considerados desechos, pero se pueden reutilizar.

 

Con ello, celebró, se ha logrado que más jóvenes y adultos se involucren en el reciclaje, práctica que no pretenden se detenga, como en otras campañas que no pasan de los dos o tres meses y terminan en el olvido.

 

"Lo que sí hemos visto es este cambio de hábitos; esta conciencia de la separación se lleva hasta casa. Ellos ya están acostumbrados a separar algunos materiales", expresó.

 

Si desea conocer más acerca del programa de reciclaje, puede acceder a su sitio web dando clic aquí.