Baja California

Se propondría cierre de lugares para no llegar a ROJO: Pérez Rico

pueden avecinarse cierres de establecimientos para evitar llegar a semáforo rojo.

por Uniradio Informa

28/10/2020 02:41 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico aseguró que la dependencia podría ejercer acción penal en contra de los organizadores y propietarios de los inmuebles por violaciones y delitos en contra de la salud, en los cuales radica la propagación de cadenas de transmisión que intencionalmente ponen en riesgo a las familias y comunidades.

Reconoció que deben ser muchas más de las 90 denuncias que se reportaron el pasado fin de semana por eventos sociales en domicilios particulares “ya sea en salón de fiestas o en casas, el riesgo está latente”, comentó.

Pérez Rico reiteró que no se busca sancionar a las personas sino concientizar, ya que se está al alza de contagios y a la par se entra a una temporada invernal donde es común que se padezcan enfermedades de las vías respiratorias adicionales al Covid-19 e Influenza.

Por último, indicó que pueden avecinarse cierres de establecimientos para evitar llegar a semáforo rojo, esto debido a que no se ha logrado implementar la cultura de la nueva normalidad, el distanciamiento social o simplemente el uso del cubrebocas.