Baja California

CETYS crea listón rosa humano en el del día contra el cáncer de mama

Promueve campaña para apoyar a Asociación Civil Mujeres por Mujeres

20211019134537_212
20211019134537_212

por Uniradio Informa

19/10/2021 13:43 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Promueve campaña para apoyar a Asociación Civil Mujeres por Mujeres

TIJUANA.- En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, CETYS Universidad Campus Tijuana promueve en su comunidad la concientización de este mal que trajo tan solo en México, 7 mil 880 muertes en 2020.

Para visibilizar, desde 2015 realiza la tradicional fotografía del Listón Rosa formado con los mismos estudiantes, docentes y empleados de la institución educativa, todos portando prendas color rosa.

“Vestirnos de rosa simboliza la importancia de difundir y promover en la comunidad, el que se revisen, el que estén al pendiente de su salud, el que se amen y velen por un mejor día a día. Pero también estar conscientes de que puede ocurrir a un familiar o un ser que amemos y tenemos que estar ahí apoyando para motivarlos a enfrentar esa difícil situación”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.

Durante la semana, CETYS Universidad realiza diversas actividades en torno a la salud mental, tanto conferencias y talleres, siendo este uno de los temas que no pudieron faltar.

Cabe destacar que, es más frecuente este mal en mujeres menores de 40 años, De acuerdo con el IMSS el cáncer de mama fue la principal neoplasia que presenta la población mexicana de 20 años y más en 2012, 30.9%.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. En América Latina y el Caribe el cáncer de mama es más frecuente entre las mujeres. Para 2030 se estima que la cifra crecerá 46%.

Campaña de apoyo a Asociación Civil.

CETYS seguirá coadyuvando con la labor de la OMS y las distintas organizaciones internacionales y nacionales para la prevención de la enfermedad. Por ello durante octubre realiza la venta de una sudadera CETYS Rosa, parte de lo recaudado será destinado a beneficio de la asociación civil “Mujeres por Mujeres”, quienes brindan apoyo a mujeres y hombres que han sido diagnosticadas y diagnosticadas con este cáncer de seno.

Temas relacionados Cáncer de mama CETYS Universidad