Baja California

Publica en calendario turístico de BC para marzo

El Avistamiento de la Ballena Gris, concluye la segunda semana abril y durante este viaje se pueden observar diversa fauna marina como lobos de mar.

20220303155840_215
20220303155840_215

por Uniradio Informa

03/03/2022 15:55 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

*El Avistamiento de la Ballena Gris, concluye la segunda semana abril y durante este viaje se pueden observar diversa fauna marina como lobos de mar, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros

ENSENADA.- Con el objetivo de dar a conocer las actividades turísticas del puerto, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán en Ensenada durante el mes de marzo, invitando a aprovechar la temporada de Avistamiento de la Ballena Gris.

La SECTURE informó que la temporada de Avistamiento de la Ballena Gris, concluye la segunda semana de abril, esté es un avistamiento a mar abierto, en las afueras de la Bahía de Todos Santos, zona donde se ubica la ruta natural de paso de este hermoso cetaceo. Además, en este viaje se pueden observar diversa fauna marina como lobos de mar, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Los viajes de Avistamiento de Ballena Gris incluyen guía a bordo y su duración es de 4 horas aproximadamente; se recomienda hacer reservación sobre todo los fines de semana.

Agregó que se llevará a cabo la carrera “Rancho la Vuelta 200”, los días 4, 5 y 6 de marzo, esta es una competencia fuera de carretera dentro de un circuito de 50 kms, donde participan ATV'S, motocicletas y vehículos de 4 rueda.

El miércoles 16 y jueves 17, se realizará el Congreso Cervecero, en el Centro Social Cívico y Cultura Riviera de Ensenada, donde habrá clases dirigidas exclusivamente para los dueños y cerveceros en jefe, además de un concurso de cervezas artesanales a través de mínimo puntaje.

La 10ª edición del Ensenada Beer Fest 2022, se efectuará el 18 y 19 de marzo, con la participación de 120 cervecerías y 25 restaurantes en el Centro Social Cívico y Cultura Riviera de Ensenada.

El 26 de marzo se llevará a cabo el 11º Paseo ciclista “Pedaleando por una Esperanza de vida”, en beneficio de los niños con cáncer, inicia en Baja Studios, Rosarito y concluye con una verbena popular en la vinícola Bibayoff, en la Ruta del Vino.

Durante todo el mes en el CEART Ensenada, se realizan exposiciones de arte, ciclo de cine internacional, obras de teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444 o visitar el portal en internet www.bajacalifornia.travel/es/eventos/.