Baja California

Se siguen buscando mejores condiciones para lecheros de BC

Se busca la integración de dependencias estatales y federales para fortalecer el trabajo de las mesas

20220405164023_218
20220405164023_218

por Uniradio Informa

05/04/2022 16:39 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Se busca la integración de dependencias estatales y federales para fortalecer el trabajo de las mesas

MEXICALI.- En seguimiento a las reuniones realizadas con lecheros e industriales de Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), afirma que se debe tener un dialogo cordial y respetar los acuerdos pactados, con el fin de concretar mejores condiciones para todos los actores involucrados en la cadena productiva de la leche. .

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que, se continúa trabajando de manera conjunta con productores e industriales para acordar precios justos de la leche.

Como bien se sabe, el alto costo de insumos para la agricultura a nivel nacional, ha repercutido en la compra de materia prima para el consumo de los bovinos, generando altos costos de producción a los ganaderos; sin embargo, derivado de esta serie de reuniones, la SCSA ha presentado como una alternativa para generar encuentros comerciales, a una empresa productora de forrajes que utiliza fertilizantes naturales, que por ende cuenta con costos accesibles y que han comprobado que la planta tiene un buen nivel proteínico.

Así mismo, Meléndrez Espinoza, detalló que se estará buscando la integración a estas mesas de acuerdos la participación de dependencias estatales y federales para fortalecer el trabajo y mejorar los términos que ayuden a toda la cadena productiva.

Por último, el funcionario estatal, agradeció el tiempo y esfuerzo de todos los participantes de estas mesas, ya que se están teniendo importantes avances que no habían ocurrido anteriormente y que mejorarán las condiciones de los ganaderos, sin perjudicar a industriales, comerciantes y forrajeros.