Coronavirus

Moderna pedirá uso de emergencia de su vacuna a EU y Europa

La última etapa de un estudio mostró que su vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

por Agencias

30/11/2020 07:27 / Uniradio Informa / Coronavirus / Actualizado al 17/02/2023

Agencias.- La empresa farmacéutica Moderna solicitará este lunes ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La empresa informó en un comunicado que la vacuna tiene un 100% de eficacia en los casos severos.

La farmacéutica busca el permiso de las autoridades de Salud basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Mientras que según reportó, su vacuna contra el covid-19 tiene un éxito del 100% en la prevención de casos graves. La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica

Temas relacionados Covid-19 vacuna