Curioso

VIDEO: Sacerdote se declara homosexual

Luego de 17 años en la iglesia católica, fue despedido

20220411192710_61
20220411192710_61

por Agencias

11/04/2022 19:25 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Agencias.- Un video se ha vuelto viral, luego de escandalizar a diversos usuarios de redes sociales.

Se trata de un sacerdote que se declara homosexual, por medio de un video en YouTube.

Jesús Donaire Domínguez relata la profunda depresión que sufrió antes de hablar abiertamente de su orientación sexual, razón por la que fue despedido de la iglesia en la que trabajaba.

Luego de 17 años en la iglesia católica, el también doctor en Teología Espiritual, decidió hablar abiertamente de su sexualidad.

Aseguró que decidió compartir su testimonio para poder ayudar a otras personas que se sientan de la misma manera que él en algún momento.

Jesús Donaire logró salir adelante con el apoyo constante de su familia, además de que decidió tomar terapia psicológica. Aunque esto lo hizo sentir mejor, en febrero del 2020 externó su orientación al arzobispo y decidieron separarlo de sus labores como sacerdote.

El arzobispo le ofreció continuar como sacerdote aunque en otra ciudad y sin demostrar su “condición gay”, algo que rechazó de inmediato pues dijo no estar dispuesto a seguir con “una vida sexual reprimida”.

Tras lo sucedido decidió hablar sobre lo que dice la iglesia respecto a la diversidad sexual y lo que realmente está escrito en la Biblia sobre el tema.