Deportes

Tigres sigue invicto y golea a San Luis en Liga MX Femenil

Tigres de la UANL siguió invicto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

por Notimex

14/09/2019 19:44 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Fuente de Foto: Instagram @tigresfemeniloficial

 

Por Guillermo Abogado González

 

Monterrey, 14 Sep (Notimex).- Tigres de la UANL siguió invicto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego que este sábado venció con autoridad 4-0 al Atlético San Luis, en actividad de la décima jornada.

 

Las actuales campeonas de la máxima categoría del futbol femenil mexicano plasmaron su superioridad contra un rival que recién se formó, ante el ascenso del conjunto varonil en la Liga MX.

 

Así, Tigres llegó a 19 unidades en la clasificación, metido en zona de Liguilla y todavía sin conocer la derrota en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Atlético San Luis se estancó con ocho puntos.

 

El 1-0 se generó por el costado de la izquierda, donde Lizbeth Ovalle mandó centro al área y Katty Martínez, con cabezazo, abrió el marcador a los 14 minutos.

 

Al 33, Liliana Mercado colocó el 2-0 tras un cobro de tiro libre que sorprendió a la portera de las rojiblancas Cintia Monreal, marcador que se mantuvo así hasta el descanso.

 

En la parte complementaria, al 64, las "felinas" ampliaron la diferencia 3-0 con un autogol de Paola Elizabeth Urbieta, quien en su afán de cortar un centro por derecha acabó por guardar la pelota en el fondo de su propia meta.

 

Finalmente, al 71, Lizbeth Ovalle completó la goleada 4-0 en el estadio Universitario con remate raso de zurda, que dejó sin opciones a la guardameta visitante.

 

El árbitro del partido fue Mauricio López, quien llevó a buen puerto el compromiso sin la necesidad de enseñar algún cartón preventivo.

 

Alineaciones:

 

Tigres UANL.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Selene Cortés, Natalia Miramontes, Liliana Mercado (Christian Jaramillo, 76), Lydia Rangel, Lizbeth Ovalle (Britany Cárdenas, 73), Cristina Ferral, Mariana Elizondo, Katty Martínez (Miah Zuazua, 66) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

 

Atlético San Luis.- Cintia Monreal, Paola Urbieta, Ivonne Santillán, Nayeli Munguía, Edith Carmona (Aylin Hernández, 70), Belkis Escalante, Estefanía Izaguirre, Paola Alemán (Sharon Morales, ), Daniela Carrandi, Ramona Paredes (Yaritza Martínez, 61) y Karen Vázquez. DT Martín Casas.