Elecciones BC

Campañas inician sin derroche de recursos por fiscalización

Las campañas electorales dieron inicio este martes sin los grandes derroches de dinero a los que estan acostumbrados los partidos políticos

por Uniradio Informa

12/04/2016 18:07 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-  Las campañas electorales dieron inicio este martes sin los grandes derroches de dinero a los que estan acostumbrados los partidos políticos porque estan siendo cuidadosos de la fiscalización de recursos a la que los han sometido y por el hartazgo de la población que exige cuiden lo que gastan.

En entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión, el Investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Víctor Espinoza Valle, consideró que es buena idea que las instituciones políticas transparenten sus gastos y tendrán que hacer una campaña a pie si quieren ganarse el voto de los ciudadanos.

“Me inclinaría más a pensar que están más vigilados y que no pueden gastarse todo el dinero en el arranque de campaña , a lo mejor en el cierre si veremos esos despliegues de antaño  pero más bien quieren o tienen que hacer , aunque no quieran, trabajo más a ras del suelo”, manifestó.

Por otra parte, dijo que esta campaña será muy compleja debido al número de candidatos que está participando en la contienda, sumado a esto la incursión por primera vez de los independientes, hace que la ciudadanía se confunda.

Afirmó que las personas terminan votando por los partidos o por la imagen del candidato, pues la información  con la que se cuenta depende de un spot en televisión o un debate y el único recurso que tienen es la publicidad que realizan en campañas.

“De manera que es una dinámica un poco distinta en el caso de las alcaldías y las diputaciones pero, finalmente, es  muy complicado para el ciudadano, distinguir entre sus candidatos por quien si puede votar y quien son candidatos de otro distrito”, expresó.