Ensenada

Coparmex ve con entusiasmo proyecto de inversión de Energía Costa Azul

La considera una empresa socialmente responsable y solidaria con Ensenada, y cuya inversión contribuirá a detonar la economía ensenadense.

por Uniradio Informa

12/10/2020 21:44 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-La considera una empresa socialmente responsable y solidaria con Ensenada, y cuya inversión contribuirá a detonar la economía ensenadense e incluso la regional.

ENSENADA.- Tener la oportunidad de acceder a inversiones que generen empleo y eleven el nivel de vida de la gente es indispensable para salir adelante en esta época de pandemia, consideró Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California, de Coparmex.

En estos tiempos en que no se han enviado las mejores señales hacia el exterior, lo cual ha inhibido la inversión, se está en el mejor momento, es necesario e indispensable para que, en el caso particular de Baja California, específicamente Ensenada, se apoye la recuperación económica, apuntó.

En ese sentido, el dirigente consideró muy importante e histórica la inversión programada por Energía Costa Azul (ECA), la más grande en Baja California, por encima de las que se llevarían a cabo en Tijuana y Mexicali, ya que suma 48 mil millones de pesos en cuatro años, lo que equivaldría a mil millones de pesos mensuales, casi el presupuesto anual del Ayuntamiento de Ensenada cada 30 días.

Recordó que ECA tiene muchos años operando en la región, y en su tiempo realizó una inversión de mil 200 millones de dólares; pero también ha demostrado que ha sido una empresa amigable con el medioambiente, preocupada por mantener la fauna y flora asentadas en donde la empresa se ubica y sobre todo ha manifestado gran responsabilidad social.

En ese sentido, señaló, se han aplicado en Ensenada cerca de 28 proyectos en las áreas de educación, seguridad, salud, etc., es decir, no sólo se trata de una inversión importante, sino de una empresa que ha sido solidaria con Ensenada.

LOS BENEFICIOS

Un aspecto que Armando León destaca sobre el proyecto de Energía Costa Azul, es que Ensenada obtendrá una mejor imagen ante futuros inversionistas por la disponibilidad de una fuente de energía limpia, con la cual se pueden generar sinergias, consolidándose una región energética de alta importancia y generadora de empleos.

Asimismo, existe la posibilidad de construir una desalinizadora y en un futuro introducir líneas para el abastecimiento de gas natural de uso doméstico en Ensenada.

Para el dirigente de Coparmex, la industria siempre busca asentarse en lugares donde haya disponibilidad de mano de obra calificada, se respete el estado de derecho y haya acceso al abastecimiento de diversos insumos, entre ellos el energético, y Ensenada tendría dichos  elementos, aunado a un puerto que conecta con Asia y EEUU, factores que deben ser parte de la oferta regional para atraer inversionistas nacionales y extranjeros.

Para la sociedad en general, la inversión de Energía Costa Azul traerá nuevas oportunidades de mejores empleos que los actuales, lo cual se traduciría en mayor bienestar para las familias ensenadenses, ya que son la creación de empresas y la generación de empleos la mejor fórmula para abatir la pobreza; de esta forma, el proyecto de ECA está en posibilidad de contribuir a que Ensenada regrese a sus mejores tiempos cuando el nivel de vida era muy satisfactorio.

Finalmente, Armando León Ptacnik aseguró que en Coparmex Ensenada e incluso a nivel estatal, ven con entusiasmo al proyecto de ECA, porque se empieza a concretar la fórmula del bienestar: mejores empresas con responsabilidad social, trabajo para la gente y una importante derrama económica.

Temas relacionados Coparmex Energía Costa Azul