Estados Unidos

Bebé migrante en estado crítico tras cruzar frontera de EU

Una bebé migrante se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños Driscoll.

por Notimex

24/08/2019 17:49 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Austin, 24 Ago (Notimex).- Una bebé migrante se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños Driscoll, en la localidad texana de Corpus Christi, luego que ella y su padre ingresaron de manera ilegal junto con un grupo de 21 personas a Estados Unidos, donde fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado divulgado este sábado en su página web, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que el grupo de migrantes fue detenido a unos cinco kilómetros del puerto de entrada Roma, el jueves pasado, después de que cruzaron el Río Bravo, para ingresar a Texas, Estados Unidos.

Los agentes transportaron al padre y a su hija al Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande, donde personal médico determinó que la bebé necesitaba atención médica y debía ser tratada en un hospital.

Oficiales de la CBP llevaron a la menor y a su padre al Hospital Infantil Regional de Edinburg, desde donde la bebé fue trasladada en helicóptero al Hospital de Niños Driscoll en Corpus Christi.

Ante la falta de espacio en la aeronave, el padre fue llevado por agentes de la CBP al hospital para que acompañara a su hija.

La nacionalidad de la menor y las causas de su hospitalización no fueron dadas a conocer por la agencia estadunidense.

Temas relacionados Bebés migrantes