Fama

Eliza Dushku fue violada por Joel Kramer cuando era niña

Eliza Dushku dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que fue violada por Joel Kramer cuando era niña.

por Uniradio Informa

16/01/2018 20:42 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.-  Eliza Dushku dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que fue violada por Joel Kramer cuando era niña.

De acuerdo al medio Infobae, fue acosada sexualmente en el rodaje de "True Lies" (1994) por el experto en acrobacia, mismo que después abusó de ella.

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba Mentiras verdaderas, fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood".

La famosa quien daba sus primeros pasos en la industria de Hollywood declaró que el abuso ocurrió en 1993 durante el rodaje del filme de acción de James Cameron en el que ella interpretaba a Dana, la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer, se ganó la confianza  y amistad de los padres de padres Dushku y le propuso que fuera a su hotel para poder bañarse en la piscina.

"Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku.

El acusado  tenía entonces 36 años cuando abusó de ella por segunda vez mientras la llevaba a su hotel."El taxista me miró por el espejo retrovisor cuando Joel Kramer, en el asiento trasero, me puso en su regazo, me agarró y se excitó de nuevo", detalló.

Tras dicha atrocidad,  Kramer le aconsejó que no le contara a nadie, sin embargo, ella le dijo a algunas personas de confianza, incluso a sus padres, pero hicieron como si nada pasara.

"Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco", sostuvo.

Fue el sábado pasado cuando la intérprete de 36 años decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento.

Kramer, negó estas acusaciones y afirmó que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches, porque "la trataba como a una más de la familia". 

Jamie Lee Curtis y James Cameron ya han apoyado públicamente a Dushku.

Dushku recibió el apoyo y el afecto del premiado cineasta, que fue consultado horas después de leer las declaraciones: "Eliza es muy valiente por hablar". 

Por su parte Jamie Lee Curtis confirmó las declaraciones de la actriz al reconocer que ella ya lo sabía.

"La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación de una realidad nueva y horrible. El abuso de niños", escribió.