Fama

Muere Hugh Wilson, director de la cinta 'Loca academia de policía'

El guionista estadunidense, director de cine y creador de comedias de televisión Hugh Wilson falleció el fin de semana pasado en su casa en Virginia.

por Notimex

17/01/2018 14:48 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El guionista estadunidense, director de cine y creador de comedias de televisión Hugh Wilson falleció el fin de semana pasado en su casa en Virginia, Estados Unidos.

Los portales Vanity Fair y Hollywood Reporter recordaron que el creativo comenzó su carrera en los años 70 como escritor para los programas de televisión de Bob Newhart y Tony Randall.

En 1984 dirigió y escribió el guion de la exitosa película “Loca academia de policía”, de la que se desprenden otras seis cintas.

También fue director de los largometrajes “Guarding Tess”, “El club de las divorciadas”, “Blass from the past”, “Dudley Do-Right” y “Mickey”, además de ser guionista de “Down periscope”.

Asimismo creó series de televisión como “WKRP”, “The famous Teddy Z” y “Frank's place”, por la que recibió un premio Emmy como Mejor Comedia, en 1988.

Wilson fue galardonado dos veces con el premio Humanitas, que se otorga a las producciones de radio y televisión que reafirman y promueven el respeto a la dignidad humana.

El artista, nacido el 21 de agosto de 1943 y fallecido el domingo 14 de enero, también se desempeñó como profesor de Televisión y Escritura de guiones en la Universidad de Virginia.