Fama

Reitera hija adoptiva de Woody Allen señalamientos de abuso sexual

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen, reiteró las acusaciones que previamente había difundido de que el cineasta la tocó de manera indebida.

por Notimex

18/01/2018 15:06 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Nueva York, (Notimex).- Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen, reiteró las acusaciones que previamente había difundido de que el cineasta la tocó de manera indebida y detalló al menos una instancia de supuesto abuso sexual.

En una entrevista difundida este jueves por el canal CBS, Farrow además acusó a los actores que trabajan en las películas de Allen de “cómplices” que perpetúan una “cultura del silencio”.

Destacó además que decidió reiterar sus acusaciones luego de que tantas mujeres de alto perfil contaran sus propias historias de abuso y acoso sexual en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, lo que generó el movimiento #MeToo o #YoTambién.

Ahora de 32 años, Farrow contó que en 1992, cuando ella tenía siete años de edad, Allen abusó sexualmente de ella en la casa de su madre, la actriz Mia Farrow, en el estado de Connecticut.

Allen “me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano. Se sentó detrás de mí en la entrada, y mientras jugaba con el tren de juguete fui asaltada sexualmente” narró.

Agregó: “a los siete años, habría dicho que tocó mis partes privadas. Y eso fue lo que dije. A los 32 años de edad diría que me tocó los labios genitales y la vulva con el dedo”. De acuerdo con Farrrow, hubo otros casos de abuso.

“¿Por qué no debería querer exponerlo? ¿Por qué no debería estar enojada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir algún tipo de indignación que después de todos estos años, haya sido ignorada, cuestionada y descartada?”, aseguró Farrow.

Los señalamiento de Farrow habían sido investigados en 1992 y detallados en un artículo de la revista Vanity Fair, y luego fueron nuevamente presentados en una carta publicada en el diario The New York Times en 2014.

Un médico que investigó el caso y que entrevistó a Farrow en nueve ocasines en 1992 aseguró que encontró inconsistencias en los recuentos de la niña, y planteó la posibilidad de que su madre la hubiera instruido a mentir. Mia Farrow y Woody Allen tuvieron un acre divorcio en 1992.

En los días recientes, varios actores que han trabajado con Allen se han distanciado del cineasta de 82 años, y han manifestado remordimientos por haber ignorado las denuncias de Dylan Farrow. Allen ha negado enfáticamente los señalamientos.