Fama

Noel Schajris se reinventa y evoluciona a través del hip hop

Convencido de que lo único permanente es el cambio y que reinventarse es vital para los artistas, el cantautor argentino Noel Schajris evoluciona.

por Notimex

11/10/2018 16:06 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

- El cantautor argentino lanza el sencillo “Más que suerte”; continuará en Sin Bandera

México, (Notimex).- Convencido de que lo único permanente es el cambio y que reinventarse es vital para los artistas, el cantautor argentino Noel Schajris evoluciona a través del hip hop y lanza “Más que suerte”, primer sencillo de su próximo disco como solista.

“Me estoy atreviendo a verme de otra manera. Muchas veces nos cuesta trabajo ver a los demás de una forma distinta porque nosotros mismos nos resistimos a vernos diferentes y no tengo miedo a apostar por ello”, comentó.

Planteó que en cada ser humano existe un cambio constante, pues nunca es el mismo de hace 20 años o siquiera un año atrás, por lo que fiel a esa premisa hoy se renueva y con una imagen más fresca se introduce en los ritmos de moda, pero sin dejar el romanticismo que le ha caracterizado.

“Lo hago porque a veces me aburro de mí mismo. Yo no puedo componer la misma canción, con la misma estructura y las mismas variaciones. No sé cómo hacerlo y si lo hago sería como una muerte en vida”, compartió en entrevista con Notimex.

El intérprete de temas como “Kilómetros” y “Entra en mi vida” mencionó que hay artistas a los que les cuesta salir de su zona de confort y por supuesto que permanecer ahí es muy cómodo porque significa ubicarse en un lugar donde la gente ya te aceptó, te aplaude y te consume.

“Pero eso no es ser artista, más bien eres un comerciante porque nunca te atreves a cambiar la fórmula. Ser artista es reinventarte y expresar de una manera diferente, es un camino de descubrimiento infinito y eso lo hace divertido”.

Fue en 1985 cuando el hip hop se convirtió en el género musical favorito de Noel Schajris con sus primeros exponentes.

“Es un ritmo que me llega mucho como estilo de expresión artística. Me gusta cómo se siente, lo que transmite, lo que te permite transmitir y cómo ha ido evolucionando”.

Su hijo Dylan fue quien le mostró a los nuevos talentos del género y se percató de que estaban creando una nueva corriente pero con las mismas bases.

“Me impactó tanto lo que escuché que me motivó a buscar la manera de que yo también pudiera expresarme así y sumarme a la evolución de este tipo de música que amo desde mi adolescencia. Quise hacerlo en español, con mi onda, con mis letras, mi amor por el romanticismo, por la vida y las relaciones humanas”.

En el video de “Más que suerte”, a dueto con MC Aese, a Noel se le ve de pants con tenis o con una playera sin mangas mostrando los tatuajes de sus brazos. Se dejó la barba y por primera vez se le disfruta bailando.

“Si estoy cambiando mi sonido no podía verme igual que antes, tenía que ser una reinvención en todos los sentidos. Me apliqué a estar bien físicamente, aprendí a bailar, me compré ropa nueva y todo se fue alineando”, indicó.

Si se le observa jovial y fresco, dijo, es porque está altamente influenciado por los chavos de entre 18 y 20 años que se expresan a través del hip hop, el trap y el rap.

“Si me hubiera sentido medio incómodo, fuera de lugar o forzado, no lo hubiera hecho. En todo momento me sentí a gusto porque es un estilo que me acompaña desde que tengo 15 años o menos. Busqué una manera distinta de cantar, quise que mi voz tuviera otros efectos a la hora de grabar y fue un experimento muy interesante”.

Adelantó que su nuevo disco no sólo incluirá temas bajo esos ritmos, también agregará las baladas que le han distinguido, pues cree que si las excluye el público no se lo perdonaría.

“Todas son canciones de amor, algunas para escuchar y otras para bailar, pero todas tienen la profundidad y esencia que no abandono porque no puedo ser superficial, no me sale. Necesito ir profundo y hablar de algo que me conmueva, de lo contrario siento que no estoy hablando de nada”.

Su música está inspirada en la poesía, aquella de Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Jaime Sabines, Octavio Paz y Federico García Lorca.

“Más que suerte” es una canción que le canta a la vida, a su esposa y sus hijos. La compuso junto a Claudia Brant (Barbra Streisand, Camila Cabello, Enrique Iglesias) y Álex Palmer (Iggy Azalea, Chris Brown).

Finalmente, Noel Schajris informó que continuará al lado de Leonel García como parte del dúo Sin Bandera, por lo que seguirán ofreciendo conciertos en varias ciudades del país.