Hermosillo

Lluvias causaron desperfectos e incidentes en la ciudad

Por las lluvias de esta semana

20220729110245_61
20220729110245_61

por Uniradio Noticias

29/07/2022 10:11 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Sonora.- Las lluvias vespertinas en Hermosillo se han mantenido a lo largo de esta semana y a causa de la intensidad y ráfagas de viento de entre 50 y 75 kilómetros por hora se presentaron incidentes como inundaciones en avenidas principales, postes y árboles caídos, autos varados y la formación de socavones en al menos dos puntos de la ciudad.

Durante la última lluvia la tarde-noche de este jueves 28, un menor y un adulto mayor fueron rescatados cuando eran arrastrados por la corriente. Además se presentaron reportes por seis vehículos varados y seis inundaciones.

El mayor acumulado de agua se registró en el sector Real del Alamito con 124.46 milímetros.

Las ráfagas de viento de hasta 75.6 kilómetros por hora se presentaron en la zona del Tecnológico de Monterrey y de 57.9 en Hermosillo Norte.

Por parte de de Seguridad Pública se apoyó en el rescate a persona atrapada dentro de vehículo en las calle Guadalupe Victoria y Avenida Uno.

A causa de la copiosa lluvia hubo acumulamientos de agua y formación de canales pluviales, principalmente en la zona norte de la ciudad, en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Luis Encinas y Américas, Solidaridad y Tecnológico, Saturnino Campoy y Juan de Dios Bojórquez, Juan Bautista Escalante y Horizonte, Agustín Zamora y Enguerrando Tapia, Healy Noriega y Enguerrrando Tapia, Lázaro Mercado y Juan Bautista Escalante, Lázaro Cárdenas y Quiroga, Perimetral Norte, entre otras avenidas.

Tránsito municipal realizó el cierre de circulación en la calle Olivares de norte a sur antes de llegar a Juan Bautista Escalante, también en el puente desnivel de San Pedro el Saucito y acceso a Río San Miguel para evita el cruce de vehículos.

También se atendió deslave en cerro en el bulevar Enrique Mazón López y Rocallosas.

En total se registraron 11 árboles caídos, 11 cortos circuitos, 2 cables caídos, 6 inundaciones canalizadas para atención, 1 menor y un adulto mayor rescatados de arrastre de corriente, 6 vehículos varados, un poste y barda caídos.

Temas relacionados desperfectos lluvias