Internacional

Aumenta a 104 el número de muertos por inundaciones en Indonesia

El número de muertos a causa de las inundaciones propiciadas por las intensas lluvias en el distrito de Jayapura, en la provincia de Papúa.

por Notimex

20/03/2019 10:26 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

Yakarta, 20 Mar (Notimex).- El número de muertos a causa de las inundaciones propiciadas por las intensas lluvias en el distrito de Jayapura, en la provincia de Papúa, al este de Indonesia, ascendió a 104, los heridos suman 160 y 79 están desaparecidos, según medios locales.

El jefe del Comando Militar Regional de Cenderawasih, el coronel Muhamad Aidi, informó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que las labores de rescate continúan en el área afectada por las intensas lluvias que iniciaron el sábado pasado, según el sitio Antaranews_backup.com.

Informó que cientos de personas continúan desaparecidas por los corrimientos de tierra y las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

Indicó que "hasta 700 empleados están desplegados para ayudar a las víctimas de la inundaciones repentinas del sábado pasado en el distrito de Jayapura".

La cifra de evacuados asciende a ocho mil 773 que fueron ubicados en 18 campamentos, y de ese total mil 391 se encuentran en el complejo de oficinas de la administración del distrito de Jayapura.

Por su parte, el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en un comunicado que colaboraban en los trabajos de ayuda en Sentani mil 613 personas de 23 instituciones.

“La cantidad de evacuados sigue aumentando, muchas personas han optado por permanecer en los campamentos porque temen que haya otra inundación repentina. Como resultado, algunos campamentos están superpoblados ”, indicó Sutopo, según publicó The Jakarta Post.

Sutopo dijo que mañana jueves se celebrará un funeral conjunto.

El Ministerio de Asuntos Sociales de Indonesia destinó 140 mil 538 dólares en ayuda para paliar el desastre natural en Jayapura, e informó que el primer envío de comida, ropa y equipo de evacuación había llegado a ese distrito.

Temas relacionados Indonesia Inundaciones