Internacional

Más explosiones, ahora en Corea del Norte; nueve muertos

Más explosiones, ahora en Corea del Norte; nueve muertos.

por Uniradio Informa

05/08/2020 08:38 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

COREA DEL NORTE.- Un cilindro de gas se encendió después de una fuga en Hyesan el lunes por la noche, según los informes.

 

Nueve personas murieron en una explosión de gas en Corea del Norte

 

La explosión desencadenó los cilindros de gas conectados a las casas cercanas. Se cree que hubo 10 explosiones en total.

 

Seis personas fueron asesinadas instantáneamente, mientras que alrededor de 30 personas sufrieron diversos grados de quemaduras. Fueron llevados a un hospital local, donde, según los informes, tres murieron esta mañana.

 

"Una sección de las casas de armónicas [casas en hileras] fueron completamente destruidas por la explosión", dijo una fuente al Daily NK.

 

"No queda absolutamente nada de ellos".

 

Los lugareños tuvieron que apagar los incendios ellos mismos ya que no aparecieron camiones de bomberos en la escena, según los informes.

 

Según los informes, las autoridades dijeron a los afectados que "no habrá compensación" porque el incidente fue el resultado de "descuido".

 

#Video suggests explosions in North Korean city near China

The Seoul-based Daily NK, which specializes in North Korea news_backup, on Wednesday cited unidentified sources in North Korea as saying that the explosions left 15 people dead and the death toll could rise#Blast #NorthKorea pic.twitter.com/hzcPGtzsxK

— Vivek Bajpai विवेक बाजपेयी (@vivekbajpai84) August 5, 2020

 

Las autoridades locales han dicho que distribuirán arroz, ropa y mantas a los hogares afectados por la explosión. El costo será cubierto por los ciudadanos locales.

 

Según se informa, las autoridades preguntaron a los hogares si habían podido rescatar con seguridad los retratos de Kim Il Sung y Kim Jong Il del ex primer ministro, según el Daily NK.

 

Esto se percibió como un intento de mostrar lealtad hacia el régimen.

 

Según los informes, el ocupante de la casa donde comenzó el incendio, que se entiende que es el comandante de un puesto de vigilancia en la frontera entre China y Corea del Norte, fue arrestado.

 

La Oficina del Ministerio de Seguridad Social está investigando cómo ocurrió el incendio