Mexicali

Responde Policía de Mexicali a acusaciones sobre las agresiones

El enfrentamiento violento entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la construcción de la planta cervecera de la Constellation Brands.

por Uniradio Informa

18/01/2018 17:30 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- La policía municipal actuó en auxilio de las fuerzas estatales

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El enfrentamiento violento entre manifestantes y policías en  las inmediaciones de la construcción de la planta cervecera de la Constellation Brands, dejó a varias personas lesionadas, entre manifestantes y policías, oficialmente fueron tres personas las detenidas.

Para capturar a los manifestantes los policías ingresaron a propiedad privada, sin la autorización del propietario del Rancho Mena, los manifestantes aseguran que la policía fue la que inició las agresiones.

Este jueves, el director de Seguridad Pública de Mexicali Ulises Méndez comentó que los uniformados actuaron en apoyo de las fuerzas estatales.

En algunos videos del incidente se pueden observar algunos policías arrojando piedras en contra de los manifestantes, esto aseguró Ulises Méndez no está permitido, pero tampoco las agresiones de las que fueron objeto los uniformados durante varias horas.

 “Los que tienen evidencias, precisamente los videos, los que tiene evidencias gráficas, se percataron de cuál fue la situación, nosotros simplemente actuamos  para restablecer el estado de derecho”, sobre las rocas que lanzaron los policías a los manifestantes el jefe de la policía dijo, “Claro que no es permitido, como tampoco es permitido que algún ciudadano empiece a lesionar a los policías, estamos hablando de delitos que se cometen y que finalmente ningún ciudadano tiene derecho a ultrajar a la autoridad”.

El director de seguridad pública cachanilla subrayó que no se falló en el protocolo y constantemente se trabaja en la capacitación de las fuerzas policiacas, pero en este caso también se debe el tipo de situaciones complicadas a las que se enfrentan los policías, como sucedió en el Rancho Mena del Valle de Mexicali.  

“La capacitación siempre es, sin duda, es parte de lo que estamos empeñados en hacer, en profesionalizar los cuerpos policiales, en mejorar las estrategias, en que el policía reciba la más amplia  capacitación, hay que estar  en el momento y en el lugar y los que son testigos de ese tipo de situaciones, para ver lo que enfrenta un policía cuando se encuentra en estas situaciones tan complicadas”, finalizó.