Mexicali

UABC ofrece becas para pagar inscripción y reinscripción

La UABC ofrece a los alumnos de los tres Campus Universitarios la convocatoria de Becas para pagos de inscripción y reinscripción.

por Uniradio Informa

17/06/2019 15:16 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece a los alumnos de los tres Campus Universitarios la convocatoria de Becas para pagos de inscripción y reinscripción para que puedan cubrir el pago del semestre escolar 2019-2. Está dirigida a los estudiantes que requieran apoyo económico para cubrir este pago y se les exhorta a solicitar la beca antes de que finalice el periodo de inscripción y reinscripción ya que no habrá extensión del plazo para realizar estos trámites.

La convocatoria cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables. Las primeras de ellas se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido, ya sea al concluir el semestre o su carrera en un periodo de gracia reglamentario. Las becas de este tipo que se ofertan son: Becas Crédito y Prórroga, las cuales tienen requisitos específicos que deben cubrir los solicitantes. El periodo de solicitud de la primera inicia es del 17 al 21 de junio y de la última del 17 de junio al 31 de julio.

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior y son: Beca Patrocinio, Beca por Promedio, Beca Mérito Escolar, Beca Deportiva y  Beca Artística. Estas dos últimas tienen como periodo de solicitud y recepción de documentos del 17 al 21 de junio del presente año.

También está la Beca Compensación Modalidad Económica que se otorga a los alumnos que colaboran en diversas instancias universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende dos niveles, el primero de ellos está destinado a pago de cuotas de reinscripción, colegiaturas y cuotas específicas, mientras que el segundo comprende tres mensualidades para apoyar el pago de gastos escolares. El periodo de solicitud para el primer nivel es del 17 al 21 de junio y para el segundo nivel del 12 al 15 de agosto.

Por último, se ofrece la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional. Comprende la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Biólogo y Físico. Los solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: https://alumnos.uabc.edu.mx, y entregarla del 17 al 19 de junio.

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar una beca son: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; es indispensable no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Se podrán consultar la convocatoria completa en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/, en el apartado de Alumnos. Para obtener mayor información sobre cada una de las opciones de beca, se debe comunicar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. Llamar a los teléfonos, en Mexicali (686) 841-8221, Tijuana (664) 979-7520 y Ensenada (646)152-8207.

Temas relacionados Becas inscripción UABC