Mexicali

Ministerial asesinado en Mxli tenía 1 año y medio en la corporación

El domingo por la noche fue abatido a tiros en el estacionamiento de un supermercado de la capital del Estado, un agente ministerial activo.

por Uniradio Informa

22/07/2019 18:35 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

Por: UniMexicali

MEXICALI.- El domingo por la noche fue abatido a tiros en el estacionamiento de un supermercado de la capital del Estado, un agente ministerial activo.

Los hechos fueron reportados pasadas las 9 de la noche del domingo, en el C4 se recibió una llamada de emergencia advirtiendo que en el estacionamiento del supermercado ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas, se habían registrado detonaciones de arma de fuego, en contra de una persona.

Este lunes el subprocurador de Justicia zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que la persona que perdió la vida en el ataque, era un policía ministerial activo, adscrito a la Unidad contra Robos Oriente desde mayo de 2019.

El agente fue identificado como, Heriberto Gutiérrez Martínez de 30 años de edad, él tenía 1 año y medio que ingresó a la Policía Ministerial y no tenía antecedentes, ni investigaciones pendientes en asuntos internos de la PGJEBC.

El subprocurador, agregó que al momento del atentado el agente no estaba trabajando y se encontraba de civil, las investigaciones iniciales, indican que fue agredido cuando iba llegando al establecimiento comercial.

Ramírez amador detalló que los agresores se presume que fueron 2 ó 3, utilizaron un arma calibre 9 milímetros, impactando en 8 ocasiones el cuerpo del ministerial, provocándole la muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha descartado hasta el momento ninguna línea de investigación.

Los sujetos que asesinaron al agente, no fueron capturados y siguen prófugos de la justicia.

 

Temas relacionados asesinado Mexicali Ministerial