Mexicali

Alejandro Monreal es el nuevo jefe de la policía municipal de Mexicali

El cabildo mexicalense designó este lunes por unanimidad a Alejandro Monreal Noriega, como Director de Seguridad Pública.

por Uniradio Informa

19/08/2019 19:59 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-Ulises Méndez formará parte de la National Police Fundation.

MEXICALI.- El cabildo mexicalense designó este lunes por unanimidad a Alejandro Monreal Noriega, como Director de Seguridad Pública, después de que Ulises Méndez Manuell-Gómez, presentara su renuncia al cargo, efectiva a partir de hoy.

Ulises Méndez, se incorporará a la National Police Fundation, organización internacional con sede en Washington, Estados Unidos, para ocupar un cargo de directivo.

“Es la organización más prestigiada a nivel internacional para la investigación desarrollo y ciencia de las mejores prácticas policiales, ellos se dedican a dar asesoría técnica, a dar entrenamiento a distintos departamentos que aplican la Ley, distintas autoridades policiales, ya sean municipales, estatales o federales, para mejorar las temáticas de seguridad pública, en base a estudios científicos”, declaró esta mañana el aun jefe de la policía cachanilla.

Agregó que se incorpora a esta organización como directivo, “Senior position es prácticamente directivo, gerencia, voy a estar a cargo de un programa para profesionalizar las agencias de seguridad pública en todo el país y bueno academias de policía y también centros de emergencia como el 911”.

Para cubrir de manera inmediata la vacante, este lunes el alcalde de Mexicali, convocó al cabildo a sesión extraordinaria, donde propuso al oficial Alejandro Monreal Noriega, como Director de Seguridad Pública, misma que fue aprobada por unanimidad por los miembros del cabildo presentes.

El Alcalde destacó que Monreal Noriega cuenta con una trayectoria de 24 años de carrera policiaca, y venía desempeñándose en el cuadro de mando de la corporación.

Esta es la segunda ocasión que Alejandro Monreal Noriega ostenta el cargo de director de seguridad pública en Mexicali, anteriormente lo hizo, durante la administración de Jaime Díaz Ochoa.

Después de tomar protesta, el nuevo responsable de la Seguridad Pública en Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, declaró que seguirá trabajando con el actual cuadro de mando, que ya tiene cerca de 6 años operando, de igual manera, informó que intensificarán la vigilancia de la zona del Valle de Mexicali, donde se han presentado en fechas recientes, crímenes de alto impacto.