Mexicali

Se instalará la junta de gobierno del instituto de la mujer Mexicali

Por medio de una transmisión vía internet, los asistentes podrán participar para dar celeridad a todos los trabajos de este instituto.

por Uniradio Informa

06/05/2020 17:08 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

-Por medio de una transmisión vía internet, los asistentes podrán participar para dar celeridad a todos los trabajos de este instituto.

 

MEXICALI.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer para el Municipio de Mexicali,  dio a conocer que el próximo viernes 8 de mayo, se llevará a cabo la 1era Asamblea General Ordinaria de este organismo que fue instalado por la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, en cumplimiento a un compromiso adquirido con las mujeres mexicalenses.

 

Se informó que con fundamento legal en los artículos 7, 13 y 14 del Acuerdo por el que se crea el Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal y en base a lo estipulado en el Decreto 57 sobre las sesiones virtuales, dicha asamblea se llevará a cabo de manera virtual por medio de la Plataforma Zoom, con horario de 10:00 a 11:30 horas.

 

Esta primera Asamblea General Ordinaria tiene como objetivo, la Instalación formal de la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali, la cual estará integrada por la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda ,el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, así como la titular de este organismo, Leonor Maldonado Meza.

 

De igual forma, participan en esta junta de gobierno la  Regidora María Cristina Mares Vejar, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Regidora Luz Elena Fonseca Rentería, Presidenta de la Comisión de Familia y Juventud, Regidora Clotilde Molina López, Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Asistencia social.

 

Asi como el Tesorero Municipal Víctor Daniel Amador Barragán, la Directora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal María Elena Andrade Ramírez, la titular de Desarrollo Social Municipal Alejandra María Ang Hernández, la Directora de Desarrollo Integral de la Familia, María Elena Araiza Castilla.

 

También se contará con la participación de  dos organizaciones de la sociedad civil, representadas por  Rebeca Maltos Garza Directora de Gente Diversa A.C., y Angélica Flores González Directora de Semillas A.C.

 

Así como representantes de la academia, Alejandrina Barajas Ramos del CETYS Universidad, Elizabeth Santin Astorga del Centro Universitario 16 de Septiembre y Mónica Ayala Mira de la UABC Universidad.

 

Con esta acción el IMMM, conformado desde el pasado 13 de diciembre de 2019, inicia de manera formal su instalación.