Mexicali

Prepara IEEBC 2° concurso estatal de cortometraje 2021

Podrán participar las y los ciudadanos de Baja California que tengan 18 años cumplidos al 20 de abril de 2021.

por Uniradio Informa

26/02/2021 18:21 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

- Podrán participar las y los ciudadanos de Baja California que tengan 18 años cumplidos al 20 de abril de 2021.

 

- Habrá 5 premios de $15,000.00 pesos, que serán otorgados a quienes obtengan el primer lugar en cada una de las temáticas.

 

MEXICALI.-  Con la finalidad de fomentar una cultura cívica y de impulsar la participación activa de las y los ciudadanos en la vida pública del Estado, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la Convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje 2021 “Participación Ciudadana en Corto”.

 

La Consejera Presidenta de dicha Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, explicó que el objetivo de este concurso es promover y motivar el ejercicio del voto en la ciudadanía bajacaliforniana, especialmente en las y los jóvenes que quieran intervenir y conocer la vida política del Estado.

 

En la convocatoria del segundo concurso se indica que está dirigida a personas mayores de 18 años de edad, que cuenten con su credencial para votar, en donde su participación podrá ser de manera individual o por equipo de máximo de 4 integrantes.

 

De igual modo, las temáticas del concurso serán encaminadas a impulsar y promover el voto libre y razonado en temas de Igualdad de género y no discriminación; Pueblos y Comunidades Indígenas; Personas con discapacidad; Comunidades LGBTTTlQ+ y Juventudes y el período de registro de los cortometrajes iniciará a partir del día que se apruebe la convocatoria por parte del Consejo General Electoral y cerrará a las 20:00 horas del día 20 de abril de 2021.

 

En cuanto a las premiaciones, se considerarán cinco premios de $15,000.00 pesos que serán otorgados a quienes obtengan el primer lugar en cada una de las cinco temáticas y para quienes queden en segundo y tercer lugar de cada temática, se les otorgará un reconocimiento y menciones honoríficas.

 

Por último, Maciel Sánchez añadió que el cortometraje (video) podrá realizarse utilizando cualquier dispositivo de grabación (incluidos teléfonos móviles y tabletas), sin ser limitativo a utilizar equipo de video profesional y que el cortometraje deberá cumplir al menos con las siguientes características: creatividad e innovación; apego a las temáticas del concurso; calidad de los contenidos y calidad audiovisual. 

 

Temas relacionados Cortometraje IEEBC