México

Atacan casa de candidato independiente en Axochiapan, Morelos

El candidato independiente a la alcaldía de Axochiapan, Jonathan Galicia, dejó junto con su familia el estado de Morelos tras amenaza de nuevo ataque.

por Agencias

05/07/2018 11:57 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Un grupo de hombres armados con rifles de asalto atacó la oficina y la casa del candidato independiente de Axochiapan, Jonathan Galicia, quien presentó una impugnación electoral para que las casillas fueran revisadas en su totalidad, debido a presuntas inconsistencias en la pasada elección.

El ataque se registró la noche de este jueves en el domicilio del candidato independiente a la presidencia municipal de Axochiapan, quien tiene su oficina a un lado de su vivienda. Ambos sitios fueron baleados en su fachada por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

Galicia ha sido uno de los tres aspirantes a la alcaldía que han solicitado un recuento de los votos, tras declararse en los preliminares como ganador el candidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Félix Sánchez Espinoza.

La mañana de este jueves, luego del ataque, Jonathan Galicia ordenó a su equipo retirar las demandas electorales y salió del estado de Morelos con su familia ante la amenaza de un nuevo ataque.