México

Con emotiva carta, madre se despide se su hijo asesinado, José Andrés

A unos días de su fallecimiento, su madre decidió despedirlo con una emotiva carta.

por Uniradio Informa

10/10/2018 10:52 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

TUXTEPEC.- La muerte de José Andrés Larrañaga, joven de 20 años que presuntamente fue asesinado por sus compañeros de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), causó conmoción a nivel nacional, y a unos días de su fallecimiento, su madre decidió despedirlo con una emotiva carta.

"Llénaste la casa de flores y de tanta gente que no cabíamos en número y manifestaciones de aliento", decía la carta".

"Dejaste una huella imborrable, mi niño, hiciste lo que tenías que hacer, cumpliste tu misión; no fue en vano", relataba la señora Lorena Canalizo, quien también agradeció a los familiares, amigos, conocidos y desconocidos que apoyaron en todo el proceso.

"Ahora a trabajar en nosotros, tus papás y tus hermanos. Tenemos mucho que hacer, mucho que reconstruir, mucho que reparar.

"Pero así como los que quisieron callarte no pudieron contigo, yo te prometo que tampoco podrán con nosotros, estaremos de pie y con fuerzas para seguir siendo la familia que tanto querías y que siempre fue lo más importante para ti. TE AMO CHAMACO, Vuela libre, vuela alto, vuela en paz (...) Estás en casita de nuevo", agregó en la misiva.

El estudiante fue visto por última vez alrededor de las 21 horas del lunes 1 de octubre, al salir de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

Desde aquel martes, se lanzó en redes sociales una campaña para buscar a José Andrés de 20 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca y estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo en Puebla capital.

De acuerdo a las primeras versiones, se conoce que sus tres compañeros, quienes al parecer ya fueron detenidos, fueron quienes dieron a conocer el sitio donde se encontraba el cadáver de José Andrés, y confesaron que tenían planeado matar a José Andrés, vender el vehículo y luego pedir una cifra de dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en conferencia de prensa que fueron detenidos tres jóvenes por el homicidio del estudiante, la dependencia confirmó que el joven murió estrangulado por sus compañeros de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz.