México

STM, brazo proveedor de consumibles en el IMSS

Uno de los aspectos vitales para el IMSS, en la atención de sus más de 74 millones de derechohabientes, son los consumibles.

por Notimex

24/10/2018 15:24 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Uno de los aspectos vitales para el IMSS, en la atención de sus más de 74 millones de derechohabientes, son los consumibles, rubro enfocado en la impresión de recetas médicas, expedientes clínicos, análisis, pases e informes médicos y trámites administrativos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los últimos tres años, a través de la plataforma IMSS Digital se agilizaron los trámites para 490 mil consultas diarias. Sin embargo, existen otros procesos que es imprescindible imprimir o fotocopiar.

Al respecto, Carlos Íñigo de la Rosa, director general de Source Tóner México (STM), principal proveedor de consumibles, resaltó que suman más de 10 años como contratista del Instituto ayudándolos a lograr un importante ahorro.

Y es que, el IMSS adquiere sus productos consumibles hasta 30 por ciento más bajos al trabajar de la mano con STM, quien a su vez emplea marcas reconocidas como Okidata, Samsung, HP, Xerox y Lenovo, entre otras, aprovechando el esquema de economías de escala.

Al tiempo que recibe atención técnica en cualquier momento y en cualquier rincón del país donde se necesite, "lo vital es que el IMSS no deje de operar en ningún momento”, destacó el directivo.

De la Rosa resaltó que ante la meta que pretende conseguir el IMSS, de cerrar el 2018 con un superávit de cuatro mil millones de pesos y ahorrar cinco mil millones, una pieza fundamental es el ahorro y los descuentos alcanzados en la compra de los consumibles que utiliza.

Tan sólo en servicios de impresión y tóner, el organismo de salud gasta alrededor de 800 millones de pesos anuales.

“Además de los bajos costos, mantenemos el contrato con el IMSS porque tenemos prácticas transparentes en el tema de contrataciones públicas. Sumado a la elaboración de un Estudio de mercado confiable y con estándares de talla internacional, lo que garantiza los mejores precios del mercado”, puntualizó.

STM maneja tóneres de los principales fabricantes, pero además implementa un plan estratégico basado en economías de escala, para con ello adquirir bienes a precios por debajo del mercado, aunado a que sus clientes se ahorran el gasto en pólizas de mantenimiento y refacciones, lo que deriva en la obtención de ahorros muy significativos en los presupuestos autorizados.

 

NTX/ODA/EVG