México

'Huachicoleros' amenazan de muerte a López Obrador

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó lo ocurrido.

por Agencias

31/01/2019 10:32 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Una 'narcomanta' con una amenaza de muerte fue dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a las acciones que está llevando a cabo en contra del robo de combustible, reveló el portal El Economista.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,  durante una rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana de este jueves.

Trascendió que la 'narcomanta' fue firmada por José Antonio Yépez Ortíz, apodado 'El Marro', supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al 'huachicoleo'.

El mensaje decía:

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos”, dice el mensaje escrito en la manta.

“Hay te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima (sic)”, se lee en la manta firmada por Yépez Ortíz, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el robo de combustible en Guanajuato.

El vocero reiteró que sí se trató de una manta dirigida a López Obrador y que las autoridades investigarán la veracidad del escrito dejado la mañana de este jueves a unos kilómetros de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Aquí el video publiacado por el medio Minuto x Minuto Michoacán: