México

Pueblos Mágicos para visitar en esta temporada

de acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com.

por Notimex

15/03/2019 16:53 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Diez Pueblos Mágicos fueron seleccionados como ideales para visitar este fin de semana largo o en Semana Santa, incluso por arriba de otros destinos internacionales, de acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com.

Así, Tulum encabeza la lista de destinos emergentes mexicanos para 2019; mientras que en segunda posición está Isla Mujeres, un paraíso para quienes buscan explorar los bellos corales, o bucear para interactuar con las tortugas marinas.

San Cristóbal de las Casas es otro destino reconocido por su preservada arquitectura colonial que decora sus calles, y los increíbles mercados de textiles artesanales, que se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos y extranjeros.

El Estado de México cuenta con destinos únicos para visitar, sin embargo, Valle de Bravo fue elegido como el cuarto Pueblo Mágico por visitar, al ser un sitio tranquilo, rodeado por montañas boscosas y una gran variedad de actividades en agua.

La ciudad prehispánica de Palenque es uno de los ejemplos de santuarios creados por la cultura maya, la elegancia de la arquitectura y la luminosidad de las esculturas y pirámides atestiguan la magia de este destino místico, que se ubicó en la quinta posición.

El Pueblo Mágico de Tequila, en Jalisco, es cuna del destilado más famoso del mundo y hogar de las casas tequileras más reconocidas del país, por lo que debe estar en la lista de cualquier viajero que desee conocer México desde su raíz.

En San Luis Potosí se encuentra Real de Catorce, una mágica ciudad desértica con poderes curativos, rodeada por cumbres y vistas espectaculares, e invita a todo quien lo visita a recorrer sus calles empedraras a pie o alguno de sus cerros a caballo.

En octavo lugar se ubica Bacalar, en Quintana Roo, un sitio que resulta atractivo para quienes buscan actividades ecológicas, como en la laguna, con un escaso impacto ambiental, hasta senderismo en la naturaleza.

Una ciudad colonial querida por muchos, gracias a su arquitectura barroca y amplia escena cultural es San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual se ha ganado el corazón de los mexicanos, quienes además la posicionan como uno de los Pueblos Mágicos que más recomendarían en México.

Cuatrociénegas, Coahuila, ocupa la décima posición de Pueblos Mágicos a visitar esta temporada, en donde la reserva de la biósfera Cuatrociénegas de Carranza es famosa por sus dunas, manantiales abundantes y pantanos asombrosos que cautivarán a cualquiera.

 

NTX/PCR/JKM/TURISMO15