México

Enfrentamiento deja 10 muertos en Jalisco, entre ellos 4 policías

Tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, murieron cuatro policías y seis civiles en el municipio de El Salto, en Jalisco.

20220623083832_135
20220623083832_135

por Agencias

23/06/2022 08:37 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

GUADALAJARA, Jal., (EL UNIVERSAL).- Tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, murieron cuatro policías y seis civiles en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara; además hay siete personas heridas y puestas a disposición del Ministerio Público y dos personas liberadas que estaban privadas de la libertad.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que durante la tarde del miércoles personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Rescatan a dos personas reportadas como desaparecidas

Al ver la presencia de más elementos de policía los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando; según algunas versiones el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante toda la noche personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se mantuvo procesando la escena del tiroteo.

Temas relacionados El Salto enfrentamiento