México

Presuntos miembros del Cártel de Sinaloa atacan dron de EU

Las autoridades estadounidenses fueron atacadas mientras vigilaban un área cercana al muro fronterizo.

20230117123431_135
20230117123431_135

por Agencias

17/01/2023 12:31 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México. – Un grupo de sicarios, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, atacaron un dron estadounidense inmediatamente después de verse observados en una zona muy cercana al muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Las imágenes fueron difundidas por Jaeson Jones, especialista en inteligencia  y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El video muestra primero a dos sujetos vestidos de negro, observando el dron a la distancia; después, la lente logra ubicar a otros presuntos criminales esparcidos sobre un terreno, y listos para efectuar el ataque armado.

Al tiempo que retumbaron algunas detonaciones, se escucha a un elemento norteamericano decir “¡Es solo un niño!”, sorprendido por la edad de uno  de los sicarios.

Las cámaras también mostraron una trinchera cubierta con una lona negra, que al parecer sería refugio o al menos un fuerte de los pistoleros.

¿Qué hacían las autoridades estadounidenses en la zona?

Medios locales señalaron que los elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos realizaban labores de monitoreo en la región que divide a Arizona y Sonora, cuando identificaron un campamento en la cima de una montaña.

Se menciona que el ataque ocurrió en el municipio de Sáric, que es una zona controlada por “Los Chapitos”, quienes trafican droga como metanfetamina y fentanilo hacia Estados Unidos.

El propio Jaeson Jones se dijo decepcionado por la inseguridad que persiste en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Cuando ves este video, puedes ver qué tan descontrolada nuestra frontera se ha vuelto. Va más allá de la migración", declaró.

Información de ABC Noticias