Negocios

Elias Landsmanas Dymensztejn explica la importancia del distintivo H

El líder de Corporativo Kosmos detalla los estándares utilizados en sus empresas para asegurar la calidad de los alimentos

por Uniradio Informa

27/02/2020 17:52 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- En el marco de una de las epidemias más resonantes de la era moderna que está teniendo en vilo al mundo entero por la propagación rápida del virus Covid-19, son muchas las hipótesis y noticias falsas que han circulado.

Que el virus habría comenzado en un mercado donde se vendían anómalos exóticos, que los murciélagos y la sopa de murciélago que se cocían en China fue la causante del nuevo coronavirus, y hasta que en realidad todo esto es un virus realizado en laboratorio que de forma accidental ha llegado a las personas.

Pero una noticia proveniente desde China nuevamente ha puesto a los alimentos en la mira del debate. La presunción que el coronavirus provino de mercados que vendían animales salvajes y con malas condiciones de salubridad ha cobrado fuerza a raíz que desde el gobierno Chino se ha impuesto una prohibición a la venta de estas especies de animales salvajes.

La orden conjunta emitida por tres entidades oficiales, entre ellas el Ministerio de Agricultura prohíbe cualquier tipo de comercio con estos animales, vivos o muertos, en cualquier plataforma, aunque menciona específicamente el comercio electrónico, restaurantes, supermercados o mercados.

Es por ello que el empresario y experto en manejo correcto de alimentos y presidente de Corporativo Kosmos Elias Landsmanas Dymensztejnha declarado recientemente que en México se llevan adelante altos estándares de control y manipulación en los alimentos, no sólo eso, sino que también es prioritario de cara al futuro tomar más conciencia en los demás de este  índole para evitar situación como las que se dieron en el último tiempo.

De hecho uno de los servicios brindados por la empresa La Cosmopolitana, que también pertenece a Corporativo Kosmos en donde Elías Landsmanas el máximo responsable, es la atención a instituciones privadas, escuelas, comedores escolares así como también organizaciones públicas garantizando excelentes medidas de seguridad e higiene.

Otro favorable antecedente para el grupo dirigido por Elías Landsmanas Dymensztejnes que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como  “El Torito”,ha encomendado a la empresa para proveer los alimentos que consumirá quienes estén allí por haber infringido la ley. 

Desde la empresa declararon que gracias a que sus instalaciones de cocina cumplen con los máximos estándares de higiene y el personal de La Cosmopolitana implementa buenas prácticas de inocuidad en el manejo de los alimentos, “El Torito” ha recibido el Distintivo H en cinco ocasiones.

Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud, certifica la calidad de las comidas servidas en la organización galardonada y verifica que el establecimiento lleve a cabo los lineamientos de la norma NMX-F-605-NORMEX 2015.

Otra certificación que las operaciones de la compañía han ayudado a conseguir es el Distintivo H, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud que certifica el manejo seguro e higiénico de los alimentos en los servicios de hotelería, restaurantes y centros hospitalarios.

Así pues, cuando se consultó al experto Elías Landsmanas Dymensztejnsobre cuáles serían las mejores medidas que deberían adoptar las instituciones públicas y privadas en lo concerniente a manipulación alimenticia para evitar cualquier tipo de virus o problemas derivados con el trato incorrecto de los alimentos este dijo que lo prioritario sería tener en cuenta los siguientes factores.

- La correcta recepción de los alimentos

- Buen manejo de sustancias químicas.

- Gestión de los residuos siguiendo las mejoras prácticas

- Sistemas de almacenamiento, refrigeración y congelado en toda la cadena

- Servicios sanitarios para los colaboradores.

- Limpieza de las instalaciones y lavado de los utensilios.

- Temperatura de barras fría y caliente.

 

Respecto al coronavirus, cabe destacar que los virus transmitidos por los animales son los patógenos humanos que aparecen con más frecuencia. Representan menos del 15% de todas las especies conocidas de patógenos humanos, pero más del 65% de patógenos descubiertos desde 1980”, apunta en un comunicado Christian Walzer, el director ejecutivo de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), con sede en Nueva York.

Es por ello que el presidente de Corporativo Kosmos ha hecho especial hincapié en los altos estandartes llevados a cabo desde sus empresas, La Cosmopolitana, Serel, and Kol Tov en plan de concientizar a la sociedad y a los empresarios de la importancia de un buen cuidado e inocuidad en la manipulación de los alimentos.