Reportajes Especiales

Sigue tiradero clandestino; en peligro colonia Primer Ayuntamiento

Policías Municipales y vecinos de la colonia Primer Ayuntamiento se quejan de la falta de intervención de autoridades municipales.

por Uniradio Informa

16/01/2018 06:00 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Policías Municipales y vecinos de la colonia Primer Ayuntamiento se quejan de la falta de intervención de autoridades municipales, ya que por casi una década han permitido que un cañón sea utilizado como tiradero de escombro, lo cual pone en riesgo de deslave que podría afectar la estructura de un antiguo centro comercial, donde hoy se resguardan patrullas y motocicletas de la Policía.

La señora Patricia, residente de esta colonia indicó que tienen años lidiando con el tiradero de escombro que derraman de manera permanente desde la calle Verdugo hacia espaldas de un centro comercial que cerro debido al deslave de casas que se registro hace mas de 10 años y que afectó la estructura, siendo ocupado posteriormente por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana para el resguardo de sus unidades motrices, pero eso no ha evitado que particulares tiren desechos en la zona.

La señora Claudia que es vecina de la calle Verdugo, donde se observan estructuras derrumbadas y terrenos desde los que se lanzan al vacio los desechos destacó que el problema es constante, y la autoridad municipal no interviene.

Mientras tanto policías municipales prefirieron no exponerse públicamente, pero explicaron que ocupan éste viejo centro comercial para dejar bajo resguardo en el estacionamiento las patrullas y motocicletas de la corporación, así como sus vehículos particulares y no molestar a los vecinos del Centro cuando recogen las unidades de la corporación para hacer sus recorridos.

Sin embargo, lamentaron no contar con un espacio digno para realizar poder dejar sus vehículos particulares y recoger las unidades de la corporación, sobre todo por estar a espaldas de un lugar que a diario recibe escombros y basura, lo cual está en riesgo de derrumbarse con las lluvias y afectar la estructura que actualmente ocupan.