Salud

Seguro Social realizará jornada de vasectomía sin bisturí en junio

Aunque la Unidad de Medicina Familia (UMF) 34 del IMSS en Jalisco, ofrece el servicio de forma permanente, durante la primera quincena de este mes.

por Notimex

01/06/2019 13:27 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

Guadalajara, 1 Jun (Notimex).- Aunque la Unidad de Medicina Familia (UMF) 34 del IMSS en Jalisco, ofrece el servicio de forma permanente, durante la primera quincena de este mes se prevé atender a más de 150 hombres en la jornada de vasectomía sin bisturí.

El encargado del Módulo de Planificación Familiar masculina en dicha UMF, Francisco Morales Magaña, señaló que la meta durante esta Jornada de dos semanas será realizar más de 150 procedimientos, con un promedio de tres intervenciones por hora.

“El objetivo de esta Jornada es promocionar y divulgar lo que son los métodos de planificación familiar, para tener una participación más activa de los varones que ya tienen una paridad satisfecha”, afirmó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que este es un método de planificación familiar definitivo, y se pide a los interesados realicen previa cita para evitar tiempos de espera. Recordó que el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:30 horas.

Se pide a los pacientes, que pueden incluso provenir de otras UMF´s del IMSS o no ser derechohabientes de la institución, acudir el día de su procedimiento, rasurados de su zona genital, bañados, haber ingerido alimentos previamente y acompañados por su pareja o algún familiar allegado.

Aclaró que el módulo a su cargo, realiza vasectomía sin bisturí de manera permanente durante todo el año, de hecho en lo que va del 2019 ya se han realizado 500 procedimientos en la UMF 34.

Expuso que por lo regular quienes solicitan este método de planificación familiar definitiva son varones de entre 20 y 35 años de edad, que ya cuentan con uno o dos hijos. Agregó que durante las Jornadas de vasectomía sin bisturí participarán las UMF 92 y 48.

 

Temas relacionados IMSS Vasectomía sin Bisturí